Xbox Series: los juegos de presentación

Phil Spencer ha creado una ruta fijándose en el mejor momento de la compañía, cuando se lanzó Xbox 360. Antes del lanzamiento de Xbox 360, Peter Moore anunció la compra de una de las grandes desarrolladoras del sector, Rare, por lo que pasaba a tener todas sus licencias. Ese movimiento se volvió a repetir con la compra de Mojang en Xbox One, el estudio responsable de Minecraft. Ahora se ha vuelto a repetir en una operación demencial, 7.500 millones de dólares para hacerse con ZeniMax Media, matriz de Bethesda. Un auténtico gigante que se podía permitir el lujo de tener una conferencia propia en el E3.

La compra de nuevos equipos first party ha sido una constante de estos últimos años. Se han hecho con los servicios de Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Double Fine Productions, Playground Games, Inxile Entertainment, Undead Labs y Compulsion Games. Con tantos equipos de desarrollo, Phil Spencer va a tener que dejar de mostrar camisetas con logotipos y crear hype con tatuajes. Sí, como Peter Moore en aquel mítico E3 de 2006, en el que se subió las mangas de su camisa para anunciarnos el lanzamiento de GTA IV y Halo 2 en Xbox 360.

Juegos de Lanzamiento

El 10 de noviembre se lanzarán Xbox Series X y S y junto a ellas podremos estrenar un buen número de juegos, algunos de ellos serán intergeneracionales, por lo que también saldrán en Xbox One:

Tetris Effect: Connected: Es el juego clásico de Tetris, pero en el que nuestros movimientos crearán diferentes efectos gráficos. Su creador es Tetsuya Mizuguchi responsable de REZ, un shooter que mezclaba disparos y música. Por lo que otro factor interactivo serán sus melodías techno. El juego ya está disponible para PC y PlayStation 4, aprovechando la realidad virtual. En esta versión sin Realidad Virtual se le añadirá un multlijugador online y otro local.

The Falconeer: Es una aventura que combinará exploración con combates. En él seremos un halcón que se moverá por un mundo abierto repleto de misterios. Promete una experiencia aérea sin igual en 4K y 60fps. Sobre todo por sus combates vertiginosos.

Gears Tactics: Es un juego de estrategia por turnos basado en el universo Gears of War. Los combates se presentan con vista isométrica y como en la saga podremos usar coberturas. Su acción pasa unos años antes del primer juego de la saga, por lo que la acción será de Gears contra Locust. Tiene toda la esencia de la primera y exitosa trilogía, aunque sus protagonistas serán nuevos.

Bright Memory: Es un juego exclusivo de Xbox series, aunque también está disponible en Steam. Se trata de un juego en primera persona de acción con armas y combates cuerpo a cuerpo. No tiene nada que ver con la producción China, Bright Memory: Infinity.

NBA 2K21: Visual Concepts se ha esforzado en esta edición, siendo la evolución gráfica más notoria. Los jugadores serán reencarnaciones fieles a la realidad, el público estará formado por un total de 150 personas diferentes, se añade una cámara que recorrerá la banda e incluirá nuevos modos de juego. Un referente visual para la nueva generación.

Dirt 5: La saga de rallies vuelve al sistema arcade en esta entrega. La competición nos enfrentará a otros pilotos en pista. Manejaremos diferentes tipos de vehículos desde todoterrenos hasta camionetas pasando por buggies. Correremos por representaciones de Nueva York, Rio de Janeiro o zonas que nos recordarán a China o Grecia. Las pistas estarán formadas por barro y hielo, incluso nos enfrentaremos a condiciones extremas como tormentas. Explotará la tecnología Raytracing a unos 4K y 60fps.

Assassin’s Creed: Valhalla: Ha coleccionado retrasos en su lanzamiento y estaba claro que era para verse mejor que ninguno en la nueva generación. Si queréis conocerlo mejor, os recomendamos nuestro avance.

Watch Dogs: Legion: Recorrer Londres con esta versión, hará que la ciudad luzca como pocas veces hemos visto, sobre todo por el uso del Raytracing. Para saber más os recomendamos nuestro avance.

Call of Duty: Black Ops-Cold War: No podía faltar a la cita el nuevo shooter de la saga Call of Duty. Aunque tres días más tarde del lanzamiento de Xbox Series. Tendrá un completo modo historia y modos multijugador clásicos más el Battleroyale.

Just Dance 2021: Otro clásico que no puede faltar a la cita, en esta ocasión con 40 temas musicales nuevos para bailar. Disfrutaremos de canciones de Dua Lipa, Camila Cabello y Shawn Mendes, si tenéis el servicio Just Dance Unlimited, dispondréis de 500 temas adicionales.

Yakuza: Like a Dragon: La versión de Xbox Series será la primera en llegar, por una exclusiva temporal. Permitirá compartir partida con Xbox One y podremos actualizar nuestro juego de One a Series de forma gratuita. Para saber más sobre el juego os recomendamos nuestro avance.

Observer: System Redux: Bloober Team ha remasterizado su aventura de ciencia ficción con gráficos actualizados. El uso del Raytracing ha permitido crear nuevos puzles, se ha optimizado la jugabilidad y se ha creado nuevo contenido. El detective Daniel Lazarski vuelve por la puerta grande, para hackear las mentes de las personas, en un ambiente cyberpunk y decadente.

Devil May Cry 5 Special Edition: Es la entrega creada para Xbox Series y PlayStation 5, aprovechará el raytracing, el audio 3D envolvente y dos nuevos modos: el Turbo y Legendary Dark Knight, todo el contenido de la Deluxe Edition y el EX Color Pack. Además de un personaje extra, Virgil que es la gran novedad jugable.

Los juegos de 2020

Durante el último trimestre del año irán apareciendo algunos juegos nuevos, que expandirán nuestras bibliotecas y que explotarán las características de Xbox Series. Algunos podrían recibir algún retraso, al no tener fecha concreta:

The Medium: Podría ser uno de los lanzamientos más revolucionarios de Bloober Team. Un título que ha estado guardado en un cajón, hasta que la tecnología les ha permitido desarrollarlo. En él seremos una médium llamada Marianne. Sus visiones la han llevado hasta un resort en Cracovia donde ha muerto un niño. Se encontrará un lugar turbio donde las fuerzas paranormales harán de las suyas. Deberá enfrentarse a un ser extraño interpretado por el actor Troy Baker, que será conocido como “Las Fauces”. Entre las habilidades de Marianne destaca la de viajar del mundo real al espiritual a voluntad. Esto habría sido imposible sin la memoria SSD, cambios que también afectarán a las melodías creadas por Arkadiusz Rekowski y Akira Yamaoka (Silent Hill).

Call of the Sea: Out of the Blue es un nuevo estudio español formado por veteranos de diferentes compañías. Es una aventura narrativa ambientada en 1930, donde Norah busca a su desaparecido marido, Harry. Para ello viajará hasta una misteriosa isla del Pacífico Sur, en la que se encontrará situaciones lovecraftnianas. Será una bella y paradisíaca isla que usará el raytracing, mezclado con imágenes 4 K y 60fps. Exploración en primera persona y resolución de puzles nos esperan.

Crossfirex: Un juego desarrollado por dos compañías, cada una encargándose de sus modos de juego. Remedy Entertainment pondrá toda su experiencia en el modo campaña, por el que deberemos pagar. En el modo multijugador y gratuito estará SMILEBIT, con dos modos de juego bastante clásicos que enfrentan a dos facciones. La campaña tiene un tono cinematográfico que enfrentará a dos corporaciones militares privadas. Crossfirex será de los primeros juegos en alcanzar los 120fps.

Immortals: Fenix Rising: Se trata de una aventura en tercera persona en la que controlaremos a Fenyx, quien deberá devolver los poderes a los dioses del Olimpo. El culpable de tenerlos raptados en una isla de la antigua Grecia es Tifón. La isla estará repleta de seres mitológicos tanto enemigos como amigos. Exploración, mazmorras repletas de puzles y combates serán sus principales bazas.

Cyberpunk 2077: El 10 de diciembre se lanzará este título para PlayStation 4 y Xbox One, que incluirá una actualización con mejoras para PlayStation 5 y Xbox Series. Tendrá una segunda actualización gratuita en 2021, que realmente explotará ambas consolas. Es un juego ambientado en un juego de rol, en el que jugaremos en primera persona. Su protagonista es V, quien recorrerá con total libertad la ciudad Cyberpunk de Night City.

FIFA 21: Solo se han mostrado dos capturas del juego en PlayStation 5 y Xbox Series. Lo que se ha garantizado es que si tenemos la versión de PlayStation 4 o Xbox One, se actualizará de forma gratuita. Incluso podremos mantener nuestro progreso en los modos Ultimate Team y Volta.

Por si mi opinión interesa

Xbox Series se presenta con un catálogo poco atractivo, principalmente por la ausencia de Halo Infinite, retrasado hasta 2021 por no tener una presentación muy acertada. El máximo representante de la compañía es Gears Tactics. Este juego ya fue lanzado hace 6 meses para Windows 10, por lo que ya no tiene un gran impacto. El siguiente título en la lista de interesantes es The Medium que saldrá el 3 de diciembre, una exclusiva temporal con un toque muy terrorífico que lo acerca a Silent Hill. Y para terminar Call of the Sea, que como Gears Tactics también se podrá jugar en Xbox One y estarán disponibles en el Xbox Game Pass. Es posible que sea el peor acompañamiento de la marca en la presentación de una consola.

Es verdad que nos faltan títulos como Forza Motorsport o Titanfall (uno de los mejores shooter multijugador de la generación pasada) que se presentaron con Xbox One. Pero la fuerza de lanzamiento de Xbox Series esta en el legado de Xbox y en cómo se actualizarán los juegos. Permitirá a los usuarios de Xbox One mantener las partidas de sus juegos favoritos, algo muy importante para ellos. Y no es menos atractivo para el nuevo usuario contar con sagas como Halo, Gears of War, Alan Wake, Tomb Raider, Ori y nos podríamos estar así varios párrafos más. Si esto os hace tener dudas, en el próximo reportaje os explicaremos el futuro salvaje de lanzamientos que se esperan para los próximos años.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com