Xbox Game Studios (y II)

Id Software

Es la compañía más importante en el mundo de los shooter en primera persona, creadores de sagas como Doom, Quake y Rage. Su último lanzamiento fue Doom Eternal y actualmente se desconoce en que trabajan. Phil Spencer ya ha confirmado que si trabajan en un próximo Doom será exclusivo para Xbox Series y Windows 10. Para empezar después de la compra ya está disponible en el servicio Xbox Game Pass, Doom Eternal.

Machinegames

Wolfenstein es una saga histórica que estaba de capa caída hasta que este equipo sueco decidió desarrollar una nueva entrega. Desde entonces Wolfenstein ha contado con tres capítulos y un éxito total. Phil Spencer como en el caso de Doom, ha confirmado su exclusividad en Xbox Series y Windows 10. Aunque por el momento se desconoce en qué trabaja el equipo.

Arkane Studios

Es un equipo que ha demostrado cierta versatilidad a la hora de programar un juego. Su gran aportación han sido las dos entregas de Dishonored. Una mezcla de Assassin’s Creed, sigilo y poderes sobrenaturales en primera persona. También se atrevieron con la saga Prey, a la que intentaron devolver a la fama con un planteamiento revolucionario.

Actualmente trabajan en una nueva licencia Deathloop, que Microsoft mantendrá como exclusiva temporal para PlayStation 5 y PC. El juego versa sobre Colt, un asesino que viajará hasta una isla llamada Arrecife Negro. Su objetivo será eliminar a ocho objetivos y habrá una némesis conocida como Julianna Blake. Esta la controlará la IA o un jugador que invadirá nuestra partida de manera aleatoria. El problema es que entraremos en un bucle, reseteando el día si no acabamos con todos los objetivos. Tendremos armas y poderes como el teletransporte, en un juego en el que deberemos aprender a tomar rutas cortas y saber la ubicación de los objetivos.

Tango Gameworks

Este equipo liderado por el creador de Residen Evil, Shinji Mikami se ha especializado en historias de terror. Han creado una saga como The Evil Within con dos entregas, que a partir de ahora podrán ser exclusivas de Xbox Series. Actualmente están desarrollando un título exclusivo temporal para PlayStation 5, GhostWire: Tokyo. GhostWire: Tokyo será un juego en primera persona, en el que nos enfrentaremos a los fantasmas que residen en Tokio y que han hecho que el 99% de la población haya desaparecido. Nuestra principal arma serán nuestras habilidades sobrenaturales. Se ha prometido aprovechar el audio 3D de la nueva generación.

Zenimax Online, Roundhouse Studios y Alpha Dog Games

Zenimax Online son los responsables de The Elder Scrolls Online y suponemos que seguirán trabajando en él. Por otro lado Roundhouse Studios es un joven equipo que ha desarrollado The Quiet Man (considerado el peor juego de PlayStation 4 y Xbox One) y Dune II, que fueron un fracaso. Alpha Dog Games se han especializado en juegos móviles como Wraithborne y MonstroCity: Rampage.
World’s Edge

Son los responsables de Age of Empires, especializados en la estrategia para PC. Principalmente trabajan en la gestión de estos juegos, porque el desarrollo se lo encargan a terceras compañías.

Xbox Games Studios

No es un estudio en sí, pero engloba todos los proyectos de las third parties. Por ejemplo el desarrollo de Tell Me Why desarrollado por Dontnod y Call of the Sea de Out of the Blue.

Entre los proyectos más destacados está The Ascent de Neon Giant, un RPG de acción táctica con perspectiva isométrica. Nuestro objetivo será defender una ciudad cyberpunk de los híbridos humanos/alienígenas. La acción correrá a 120fps, permitiendo partidas de un jugador o acompañados por tres amigos.

As Dusk Falls de Interior/ Night, una aventura interactiva de un equipo formado por exmiembros de Quantic Dream. Promete ser un juego maduro, en el que la vida de dos familias se interrelacionarán durante 30 años, en Arizona. Todo empezará con un atraco mal perpetrado y las consecuencias que vivirán las familias. Combina gráficos en 3D para las cinemáticas con 2D como si de una novela gráfica tratara.

Second Extinction de la nueva división de Avalanche Studios, System Reaction. Es un juego en primera persona que nos enfrentará a hordas de dinosaurios mutantes. Entre los que encontraremos velocirraptores eléctricos y tiranosaurios gigantes. Será un juego como servicio en el que tres jugadores colaborarán online. Contará con el sistema Smart Delivery por lo que podrán jugar usuarios de Xbox Series y Xbox One.

Scorn de EBB Software es un survival horror con una ambientación sacada de la mente de H.R. Giger diseñador de Alien. Su intención será un juego macabro y visceral de mundo abierto que explotará la sensación de soledad.

Echo Generation de Cococucumber, una aventura ambientada en 1993, en un pueblo de Canadá. Aquí perteneceremos a una pandilla de adolescentes que deberán combatir en tiempo real y contarán con poderes extraños. Un toque a Stranger Things y a los clásicos del cine de los ochenta.

Exomecha de Twistedred, un shooter subjetivo que enfrentará a robots acorazados. Un título Free to Play de lucha con espadas, escudos y aerodeslizadores. Estará dedicado al online y no faltará un modo BattleRoyale.

Por si mi opinión importa

Un inicio escaso en el lanzamiento de juegos, pero con uno de los futuros más prometedores del mercado. Por fin Xbox Game Studios ha conseguido licencias muy prometedoras y que crean expectativas. Ante la imposibilidad de crearlas ha tenido que pasar por caja, pero también cuentan. Aunque lo que le pedimos a Microsoft es que consiga equilibrar sus franquicias de siempre, con novedades y sobre todo que sepa explotar todas las que tiene en el cajón guardadas.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com