Saga Streets of Rage (III)

Streets of Rage 2

La buena acogida de la primera entrega llevó al equipo a desarrollar una secuela. En un año, el equipo de AM7 ya tenía disponible Streets of Rage 2. Las grandes estrellas son Ohba en la dirección y Yuzo Koshiro que será ayudado por Motohiro Kawashima en las melodías del juego. Streets of Rage 2 mantendría muchas cosas del original, pero explotaría mejor el hardware de Mega Drive. Esto llevó a unos personajes más grandes, una variedad mayor de enemigos y más animaciones. Se añaden nuevos elementos jugables para adaptarlo a la progresión del género, ofrecida por la gran competencia.

Una historia de venganza

El hermano pequeño de Adam Hunter llega a casa y se encuentra una foto. En ella se ve a su hermano encadenado y, junto a él, la silueta de Mr. X. Éste reacciona y llama urgentemente a Blaze Fielding y a Axel, los antiguos compañeros de su hermano. A ellos se unirá un luchador profesionale conocido como Max Thunder. Al llegar a la ciudad, se dan cuenta de que el sindicato de Mr. X se ha restaurado. Ahora la ciudad ha vuelto al caos y a la violencia. El problema es que Mr. X los espera y lleva un año planeando su venganza contra ellos.

Mejor acompañado

Como pasaba en el primer título, podremos jugar la aventura en solitario o cooperando con un amigo. Hay que tener en cuenta que al jugar dos jugadores, podremos golpearnos mutuamente, incluso podremos hacernos presas, aunque esta vez se ha eliminado el ataque especial en catapulta de la primera entrega. El desafío es algo más complicado con dos jugadores, aumentando el número de enemigos. Los jefes no se doblarán, pero contarán con el doble de ayuda.

Hay un nuevo modo, denominado «Duel», en el que podremos partirnos la cara contra otro jugador. Una especie de versus, que no aporta grandes novedades, pero que como complemento está bien. Hay un escenario y podremos recoger las armas del suelo.

Ampliación de plantilla

En la primera entrega teníamos a tres protagonistas, ahora el número asciende a cuatro. Hay dos conocidos, como Axel, que ahora es guardaespaldas profesional, y Blaze, que es profesora de baile. A estos se les añaden dos nuevas incorporaciones, el profesional de lucha libre Max y el hermano pequeño de Adam, Eddie «Skate». Sus habilidades se dividen en técnica, salto, velocidad, poder y estamina.

A parte de las estadísticas, cada uno tiene habilidades que los diferencian. Axel tiene los movimientos especiales más poderosos; Blaze puede realizar combinaciones de golpes con los cuchillos; Max tiene las presas más fuertes, puede saltar y lanzar por los aires a sus enemigos; y Skate puede correr pulsando dos veces en la misma dirección.

Jugabilidad

Los controles vuelven a ser de tres botones, manteniendo todas las mecánicas de la primera entrega (ataque, salto y poder especial). Las combinaciones de golpes aumentan a 4, y en el salto aumentan a tres ataques diferentes: vertical, horizontal y hacía abajo. A los agarres se les añade una nueva combinación pulsando hacia adelante, permitiendo una nueva combinación de golpes.

Cada personaje contará con dos ataques especiales diferentes. Realizarlos nos hará perder un poco de vida. Si solo pulsamos el botón especial realizarán un poder de área. Si además de pulsar el botón, apretamos una dirección, realizarán un ataque hacia adelante. Se añade un ataque en embestida, pulsando dos veces hacia adelante y ataque.

Ítems y armas

Encontraremos manzanas que nos rellenarán un poco la vida; o pollo asado, que nos recuperará toda la vida. También 1up que nos ampliará una vida, algo que también iremos consiguiendo según vayamos alcanzando puntuaciones. Y por último, bolsas de dinero y lingotes de oro que añaden puntuación extra.

Entre las armas recogeremos cuchillos, tuberías, espadas, cuchillos ninja y granadas. Ha desaparecido la pimienta como armamento, algo que echamos de menos. Las armas las perderemos si realizamos presas y si estas caen tres veces, desaparecerán.

Barrios Bajos

El primer nivel es el barrio que recorrimos en la primera entrega, pero esta vez los niveles tienen diferentes ambientaciones. Al finalizar la calle nos esperará un semijefe, el malabarista transformado en un punk, con ganas de acuchillarnos. Una vez acabemos con él podremos entrar en un pub, donde su propietaria, Electra, se descubrirá como una dominatrix armada con un látigo eléctrico. Al salir del Pub, nos encontraremos con el primer Jefe, Batbon, un karateka con capacidad de defenderse.

Los semijefes se vuelven enemigos genéricos, pero se mantienen los mismos rivales de la primera entrega: los macarras, que podrán atacarnos con cuchillos; los Punks, que ahora harán más segados e intentarán agarrarnos… A estos se añade un nuevo enemigo, los Donovan, que podrán golpearnos con ganchos si saltamos, además de armarse con tuberías. Las armas se las podremos quitar, pero esta vez intentarán recuperarlas.

Puente en Construcción

Un año después, descubrimos que el puente en construcción ha evolucionado poco, al menos no tiene agujeros. Es el segundo nivel y nos enfrentaremos a un nuevo enemigo genérico. Esta vez son unos motoristas sacados de la película Mad Max. Intentarán atropellarnos y lanzarán granadas, y si los golpeamos caerán de las motos y explotarán. Una vez en el suelo, podrán equiparse tuberías y tendrán la tendencia de sujetarnos. Esta vez no tenemos la habilidad de patear, pero podremos sacárnoslos de encima realizando un ataque trasero.

Al final del puente entraremos en un camión, donde lucharemos contra el semijefe Hakuyo. Hay que ir con cuidado con sus patadas y su ataque a corta distancia de honda vital. Una vez derrotado, volveremos al puente para enfrentarnos al hombre volador Jet, que nos embestirá e intentará cogernos y lanzarnos por los aires.

Parque de Atracciones

El tercer nivel es un escenario completamente nuevo en el que visitaremos las calles de acceso al parque. En el fondo veremos un castillo similar al de Disney World, mientras un efecto algo mareante moverá las vallas a diferentes velocidades. Llegaremos hasta un salón recreativo, repleto de máquinas recreativas de Bare Knuckle, que nos llevará hasta el almacén de una atracción y un barco pirata. Aquí nos encontraremos con otro nuevo enemigo genérico, los ninjas. Estos podrán llevar espadas y cuchillos ninja, y además algunos lanzarán Shurikens o se volverán rapidísimos.

Para finalizar el nivel, nos adentraremos en una atracción alienígena, que estará cubierta por niebla. Aquí podremos destruir huevos de Aliens, que explotarán. En este nivel deberemos golpear la cabeza de Vehelits, un alienígena extensible. Para finalizar, nos espera la evolución de los Freddy de la primera entrega, Zanza. Ahora posee ataques de Street Fighter II, como la ruleta de Blanka, la segada de Mr. Bison y el gancho de Ken.

SEGA Stadium

En el cuarto nivel nos moveremos por las afueras del estadio de béisbol, y su interior, para finalizar en un ascensor. En este nivel aparecerá Big Ben, que ya conocimos en la primera entrega, unos obesos con gorra, que podrían ser los campeones mundiales de la bofetada. Tienen la capacidad de correr mientras escupen fuego y saltar para aplastarnos con su barriga.

Como jefe final, nos espera un viejo conocido, Abadede, el luchador de Wrestler. Los movimientos son los mismos, aunque ahora no abusa tanto de la embestida. Si le golpeamos seguidamente se nos quitará de encima. Tiene golpes aéreos, agarres y un fuerte golpe en la garganta.

El barco

El quinto nivel es un barco que nos llevará hasta la isla donde se esconde Mr. X. Recorreremos diferentes plantas y conoceremos otro nuevo enemigo genérico, el Kickboxer. Éste es capaz de defenderse, igual que Wayne. Además lanza poderosas patadas y es bastante rápido de movimientos. Una vez lleguemos al último nivel, nos esperará otra vez Jet. Si le vencemos nos enfrentaremos a R. Bear, un boxeador con agarres, saltos y durísimos puñetazos.

La isla privada de Mr. X

Una vez llegamos a tierra, visitaremos unas afrodisiacas playas y un bosque. En este tramo nos volveremos a enfrentar a los motoristas. Esta vez nos enfrentaremos a dos jefes finales a la vez: Zamza y Jet, aunque si vencemos a Zamza, Jet caerá de forma automática.

Fábrica

El séptimo nivel vuelve a repetir respecto a la primera entrega, una fábrica repleta de cintas transportadoras, pero sin máquinas que nos chafen. A cambio, hay un ascensor en el que nos enfrentaremos a oleadas de enemigos y de nuevo a Jet. En el terrado estarán dos jefes finales, los robots Molecule y Particle. Estos nos atacarán con bolas de acero si estamos cerca o rayos si estamos mucho tiempo en una zona.

La mansión

Es el último nivel en el que recorreremos los alrededores de la mansión, el interior de ésta y un ascensor. No contaremos con ítems de vida y nos enfrentaremos a varios jefes. Entre ellos estarán Particule, R. Bear, Zamza y el Wrestler. Una vez alcanzada la habitación de Mr. X, nos atacará su guardaespaldas, Shiva. Una vez lo derrotemos, Mr. X se levantará del trono para golpearnos con la culata de su ametralladora y dispararnos.

Continuará…

A diferencia de la primera entrega, solo dispondremos de un final. Con esta entrega la saga Streets of Rage es una de las razones para comprarse una Mega Drive. Además, SEGA la utilizó para dedicarle anuncios transgresores y atacar a la competencia que representaba Super Nintendo. Otro éxito para SEGA que llevó a desarrollas una tercera entrega, en los momentos más dulces de Mega Drive.

Las imágenes que os aportamos son del recopilatorio SEGA Mega Drive Collection.


Accede a todos los artículos del reportaje:

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: