Kara
Se trata de una androide dedicada al servicio doméstico. Entre sus tareas está la de recoger la casa en la que habitan una niña y su padre. Nos desplazaremos libremente con el stick izquierdo y con el derecho deberemos realizar los movimientos que se nos indique en la pantalla para interactuar con los objetos. Gracias al R2 activaremos un sistema radar, que nos indicará las acciones que debemos realizar y la ubicación de los objetos interactivos. Todo empieza a cambiar en sus vidas cuando Kara presencia cómo la niña es maltratada por su padre. Deberá tomar una importante decisión de la que dependerán sus destinos.
Markus
Un androide dedicado al servicio personal que deberá cuidar a un pintor famoso por su arte. Markus es tratado como un igual, al que su propietario intenta enseñar la fuerza del arte. No tardará en comprender las enseñanzas de su propietario. Empujado por la desgracia, deberá encontrar su lugar en el mundo ya sea pacíficamente o eliminando a todos sus enemigos. Su historia está más dedicada a la acción, es por ello que en estos momentos deberá planear diferentes rutas apuntando hacia sus sombras. Este calculará las opciones de éxito y dependerá de nosotros realizarlas o no.
Connor
Es el personaje más interesante, ya que se trata de un último modelo dedicado a la investigación. Tiene una misión muy clara, encontrar a todos los divergentes y llevarlos a Cyberlife o destruirlos. De esta forma, Connor deberá investigar diferentes homicidios en los que han estado involucrados diferentes divergentes y descubrir qué secreto se oculta detrás de su mal funcionamiento. En las investigaciones deberemos encontrar algunas pistas y reconstruir las escenas de los crímenes. Para ello rebobinaremos y avanzaremos las escenas buscando posibles nuevas pistas. Para sus tres personajes nuestra velocidad de decisiones será importante, ya que el tiempo y los sucesos irán ocurriendo, como si fuera la vida real.
Personajes Secundarios
Detroit está llena de personajes con los que poder conversar y relacionarnos. Cada acción o conversación tendrá una repercusión en la historia. Nos enfrentamos a las tres historias de sus protagonistas, que además se irán entrecruzando, pero cada uno de ellos tendrá sus personajes secundarios. Con todos ellos hablaremos seleccionando lo que queremos decir según el botón que se nos indique en pantalla. El resultado de nuestras conversaciones se nos indicará como amigable, enfadado, amante y traición, entre otros. Es una manera sencilla para entender la situación en la que estamos, incluso esto nos desbloqueará nuevas rutas en la historia. Cada personaje no jugador tendrá su trasfondo, aunque deberemos indagar para saber más sobre ellos. A parte contaremos con otros personajes secundarios, no tan importantes, pero con historias igualmente ricas, conocer mejor a estos personajes dependerá de nuestras decisiones. Cualquier personaje, tanto protagonista como secundario, podrá morir si no acertamos con nuestras elecciones o si llevamos todo a un extremo irreversible.