Avance Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon se lanza el 10 de noviembre con dos buenas cartas de presentación. Por un lado tenemos una nota sensacional en la revista japonesa Famitsu, con un 38 sobre 40 y, por otro lado, es una franquicia con una historia importante dentro de Japón, como podéis comprobar en nuestro reportaje sobre Yakuza. Quizás la parte de ser una saga tan longeva, pueda echar hacia atrás a algunos jugadores, pero hay que decir que esta entrega no requerirá de un conocimiento de toda ella. Para empezar el protagonista cambiará a Ichiban Kasuga y su forma de juego variará a un RPG por turnos. Aunque si queréis saber más, mejor os lo contamos con más calma.

La historia de Ichiban Kasuga

Kasuga pertenece a una familia de mafiosos que ha cumplido 18 años de condena. Durante su estancia en la cárcel ha soñado con todas las ventajas de su silencio. Él decidió pagar por un crimen que no había cometido para defender al patriarca de la familia, Masumi Arakawa. La realidad distará mucho de sus sueños y se encontrará con que el clan ha sido exterminado, que todos los miembros están siendo buscados y asesinados, por lo que él no será una excepción.

Kasuga deberá investigar los hechos acontecidos durante su condena. Para ello, deberá sumergirse en los bajos fondos de Ijin Cho (Yokohama) y Kamurocho (barrio rojo de Tokio). La saga Yakuza se ha caracterizado por ser una saga de mafiosos seria, pero no faltarán los tonos de humor, así que Kasuga se unirá a un grupo de frikis para sacar a la luz toda la verdad. El equipo estará formado por un policía rebelde, Koichi Adachi, un exenfermero vagabundo, Nanba y una escort, Saeko Mudoka.

Dragon Quest

El personaje de Kusaga es una fan declarado de la saga Dragon Quest. Esto se ha aprovechado para explorar nuevos géneros dentro de la franquicia. Así que en Like a Dragon ya no serán combates de un beat’m up, transformando el campo de batalla con la perspectiva de Kusaga, es decir, que heredará las mecánicas de los juegos de rol por turnos. Se nos mostrará nuestro equipo y los enemigos e indicaremos las órdenes para que ataquen. En principio, solo tendremos a nuestros tres compañeros, pero podrán alcanzar los 7 personajes que se alíen con nosotros.

Las órdenes nos permitirán usar ataques, magias estrafalarias, el uso de objetos y realizar invocaciones. Tendremos a nuestra disposición un arsenal muy hilarante, como pistolas de agua, murciélagos, sombrillas, bicicletas y letreros de la calle, entre otros. Equiparemos a nuestro equipo con diferentes disfraces. También podremos invocar bandadas de palomas o cangrejos con unas pinzas afiladísimas.

Deberemos dedicarle tiempo a nuestro equipo para mejorarlo y tendremos hasta 19 trabajos disponibles, más dos extra mediante descarga. Esto nos permitirá realizar hasta 100 tipos de habilidades diferentes y alcanzar el nivel 19. Por otro lado, estarán los enemigos como mafiosos, guardaespaldas, gamberros, músicos con fortalezas y algunos tan estrafalarios como dragones y excavadoras.

Sigue siendo un Yakuza

Yakuza: Like a Dragon sigue siendo fiel a la saga original, por lo que tendremos total libertad para movernos por Ijin Cho (zona principal) y Kamurocho, zonas con mucha vida y en la que podremos realizar muchísimas actividades. Recorreremos las calles pudiendo conocer 50 subhistorias opcionales o entretenernos con 15 minijuegos, sin olvidarnos de los coleccionables. Entre los minijuegos podremos jugar a recreativas de SEGA, karaokes (algunas canciones están en inglés), competiciones de karts, jaulas para practicar el bateo, mantenerse despierto en un cine y pruebas en una escuela de formación profesional de alto octanaje.

Producción de alto nivel

Esta nueva entrega llegará con subtítulos en castellano y las voces en inglés o japonés, por lo que nos permitirá entenderla perfectamente. Se ha contado con actores de renombre que harán que los personajes secundarios sean inolvidables, como George Takei, Kaiji Tang, Andrew Morgado, Greg Chun, Elizabeth Maxwell, Shinichi Tsutsumi, Ken Yasuda y Kiichi Nakai. Una producción tan alta ha sido posible porque es el primer Yakuza multiplataforma desde su lanzamiento.

El juego llegará de inicio a PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series. Gracias al sistema Smart Delivery, los usuarios de Xbox One podrán actualizar de forma gratuita su juego a la versión de Xbox Series. No solo eso, también podrán jugar donde lo dejaron, al tener soporte Cross-Save. Por otro lado están los usuarios de PlayStation 4, que podrán actualizar el juego a la versión de PlayStation 5 si lo compran en formato digital. Aunque esta versión no estará disponible hasta que se ponga a la venta la versión de PlayStation 5 para el 2 de marzo de 2021.

Yakuza: Like a Dragon Day Ichi Edition

La edición Day Ichi Edition, disponible por 59.99€ en formato físico y digital, incluye el conjunto de vestimentas Legends Costume Set que incorpora ocho trajes que representan a los personajes favoritos de los fans de la saga Yakuza, desde Kazuma Kiryu a Daigo Dojima. La edición física, denominada Day Ichi SteelBook Edition, también incluye el conjunto Legends Costume Set y llega con una elegante caja SteelBook.

¿Qué esperamos?

Esperamos una historia profunda y seria, con las locuras a las que nos tiene acostumbrados la saga Yakuza. Desde luego que la nueva jugabilidad como juego de rol por turnos podría pasarle factura en occidente, un género que no gusta tanto. Lo que tenemos claro es que Yakuza: Like a Dragon será un excelente juego con una cantidad de horas y acciones para tenernos entretenidos. Un trabajo magno que llegará a la nueva generación por la puerta grande.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com