Avance Marvel´s Spider-Man: Miles Morales

Creíamos que con el lanzamiento de Ghost of Tsushima veríamos el último gran exclusivo para PlayStation 4, pero estábamos equivocados. La gran sorpresa ha sido el anuncio de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que será un juego de lanzamiento para PlayStation 5, pero que también veremos en PlayStation 4. Comprar la edición de PlayStation 4, no será una mala opción, ya que se actualizará de forma gratuita a PlayStation 5 cuando decidamos comprarla.

Si somos afortunados y somos de los primeros en tener una PlayStation 5, tendremos la opción de comprar el primer vende consolas de la generación. Si bien este Marvel´s Spider-Man: Miles Morales no será la secuela de la primera aventura, más bien es una puesta a punto con una nueva aventura a PlayStation 5. Una expansión independiente, al más puro estilo Uncharted: El legado perdido.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aprovechará todas las mejoras que aporta la nueva consola de Sony. No tendrá tiempos de cargas en los viajes rápidos, aunque podremos ver las escenas de viaje en el metro de Miles Morales. Sentiremos el juego como nunca antes, gracias al nuevo mando DualSense. Esto se traduce en que las descargas eléctricas las notaremos con vibraciones que se irán adaptando (tecnología háptica) a las zonas del mando o unos gatillos que vibrarán para hacernos sentir la tensión de nuestras telarañas. Pudiendo disfrutar del juego en televisores 4K, a 30 fps con el Raytracing activo o a 60 fps desactivándolo. Los jugadores de PlayStation 4 lo harán a 1080p y 30fps.

Si compramos el juego en PlayStation 5 e invirtiendo 20€ extra, nos haremos con la versión remasterizada de Marvel’s Spider-Man. No se actualizará el juego de PlayStation 4, en una maniobra un poco negativa. Tampoco podremos trasladar nuestra antigua partida. Esta edición aprovechará las posibilidades de PlayStation 5 explicadas anteriormente. Y tendrá nuevos trofeos, un cambio de cara de Peter Parker, para asemejarla al actor de las nuevas películas. Además de tres trajes adicionales, entre los que nos encontraremos el Spider-Man de Tobey Maguire de 2002.

Miles Morales

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales sucederá un año después de la primera entrega. En este tiempo Peter Parker ha estado entrenando al inexperto Miles Morales. Después de todo lo ocurrido en la primera entrega, la empresa Oscorp ha caído en desgracia y ha llegado a Manhattan Roxxon. Esta empresa se ha instalado en el corazón de Harlem, lugar donde vive Morales y habitada por inmigrantes. La empresa de Roxxon está presidida por Simon Krieger y se ha especializado en la energía. Se viven cambios en la ciudad con las próximas elecciones. En las que participa la madre de Miles, Rio Morales.

La tranquilidad no durará mucho, con la marcha de Peter Parker de la ciudad, junto a Mary Jane. La fiesta empezará con Rhino huyendo de la prisión y protagonizando el primer gran combate, en varias etapas, incluso nos montaremos encima de él. Todo se desmadrará con la entrada de una organización criminal, los Underground. Su líder es Tinkerer y su objetivo será robar la energía experimental de Roxxon. Esto será como golpear un avispero, creando una guerra entre dos bandos, en la que tendrá que intervenir Miles Morales.

El nuevo Spider-Man

Miles Morales ya participó en la primera entrega, pero ahora será el protagonista absoluto. Este fue en su momento picado por una araña cibernética, es por ello que no tiene exactamente los mismos poderes que Peter Parker. Para empezar no se moverá con la misma soltura que Peter Parker cuando viaje por Manhattan. Se han creado nuevas animaciones, en las que se incluyen 24 nuevas acrobacias que, como pasaba antes, servirán para rellenar las barras de combos. Que se usarán para rellenar la barra de vida o para lanzar ataques especiales. Lo que no cambiarán son las conversaciones hilarantes por el teléfono con su madre Rio Morales o los comentarios del cascarrabias con su podcast.

Las ventajas de una picadura de araña cibernética, son sus nuevas habilidades. Por un lado podrá usar un camuflaje óptico temporal, que nos ofrecerá ventajas a la hora de infiltrarnos sigilosamente, aunque algunos enemigos podrán detectarnos. Por otro lado estarán los poderes venom. Estos nos permitirán lanzar un puñetazo eléctrico o electrificar nuestras telarañas. En este momento disfrutaremos del mando háptico, traduciendo a nuestras manos las acciones que vemos en pantalla.

En combate la acción no variaba mucho de la primera entrega, podremos realizar combinaciones de golpes, esquivar ataques enemigos (gracias a los avisos arácnidos), lanzar telarañas o pegarlas a objetos para usarlos en nuestro beneficio. La acción volverá a ser muy espectacular, con secuencias que nos llevarán a la destrucción de puentes. Por otro lado, el mapeado será el mismo que en la primera entrega, pero con Harlem renovado. Además la historia sucederá en plena campaña navideña, por lo que veremos luces de navidad y sus calles nevadas.

Misiones extra

La aventura principal no será tan grande como la de Marvel’s Spider-Man, pero podría llegar a las 10 horas. Como pasaba antes, tendremos muchas misiones secundarias, como pequeñas misiones con su propia historia, crímenes que tendremos que investigar, coleccionables y desafíos de tiempo. Para acceder a las misiones contaremos con una aplicación móvil, creada por su amigo Granke Lee, que le permitirá ponerse en contacto con los ciudadanos y realizar los encargos que le ofrezcan.

Completar las misiones principales y secundarias nos ofrecerá poder vestir diferentes atuendos de Spider-Man. Serán completamente diferentes a los de Peter Parker; su primer traje es negro. Contaremos con alguno clásico y otros futuristas, pero nos ha llamado la atención uno urbano. Este llevará una mochila en la que irá apareciendo un gatito con sus zarpas para realizar los golpes finales. Un pequeño detalle, es que Insomniac Games se caracteriza por su humor y está presente en esta entrega.

¿Qué esperamos?

El 12 de noviembre se pondrá a la venta Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo que esperamos de la versión de PlayStation 4 lo encontraréis en nuestro análisis de Marvel’s Spider-Man, pero con una nueva historia. En cuanto a la versión de PlayStation 5, un juego que deberéis haceros con él junto a la consola, ya no solo por ser uno de los mejores juegos de lanzamiento, sino por la experiencia extra que aportará la máquina. Una buena carta de presentación, que será impresionante con Marvel’s Spider-Man 2.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com