Avance Marvel’s Avengers

Durante el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de la beta abierta de Marvel’s Avengers, juego basado en la franquicia de superhéroes más famosa de todos los tiempos. La dificultad en el desarrollado por Crystal Dynamics ha sido notable, ya que trasladar a videojuego esta saga que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, implica que necesiten hacer un trabajo perfecto o tendrán la crítica de mucha gente. Por suerte, las primeras impresiones han sido buenas tanto en la historia como en el diseño de personajes, sistema de combate y posibilidades de personalización. Veamos cada una de ellas.

El Día A

A lo largo de este tiempo hemos asistido en varios vídeos a lo que se llama Día A (A-Day), el día en el que en la ciudad de San Francisco el malvado Taskmaster efectúa un ataque brutal contra la ciudad y la población. Durante dicho ataque los Vengadores tratan de salvar a todos pero, por desgracia, no lo consiguen, incluso perdiendo al Capitán América en la lucha, que se sacrifica en el intento. Un sacrificio que, como todos entendemos que no es tal, no ya por ser un personaje principal, sino porque se han empleado muchísimas horas de trabajo en su diseño incluido skins y otros elementos como para que dure en el juego unos pocos minutos.

Tras este Día A los superhéroes dejan de trabajar unidos y se disuelven. Los años pasan, concretamente cinco, hasta que Ms. Marvel (Kamala Khan) investiga los sucesos de tan fatídico día y descubre la participación de AIM (Advanced Idea Mechanics) en todo ello. A partir de aquí, deberá reunir a los Vengadores para salvar al mundo de nuevo.

La controversia de los personajes

Desde que se mostraran las primeras imágenes de Marvel’s Avengers, el diseño de los personajes ha supuesto un enfrentamiento enorme entre los fans de los Vengadores. El tema es, como habéis visto en vídeos y pantallas, que sus rostros no se parecen a los de los actores que nos han acompañado durante más de una década. Aquí encontramos un problema seguramente de derechos para haberlo conseguido, que hubiera sido muy costoso para los desarrolladores. La verdad es que se hace raro jugar y ver en pantalla a estos héroes un poco diferentes, pero también es cierto que a los pocos minutos uno se acostumbra y los empieza a ver con más naturalidad. Al fin y al cabo, lo realmente importante más allá del aspecto de la cara, es cómo se comportan, sus movimientos, sus golpes característicos y su forma de luchar.

En este aspecto, no vamos a engañar a nadie. Cada personaje tiene sus acciones más personales, como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América. Pero hay muchas similitudes en las mecánicas de combate entre ellos, lo cual no quiere decir que sea malo, solo que son similares y luego cuentan con detalles para personalizar la experiencia. En cualquier caso, ya desde la primera zona de San Francisco en la que podemos controlar a todos, vamos disfrutando con sus acciones, especialmente nos ha gustado la verticalidad que posee Iron Man al volar y poder lanzar proyectiles en cualquier dirección.

La evolución de los héroes

Sin querer desvelar más de la cuenta y con las reservas propias de una beta, aunque esté a la vuelta de la esquina el lanzamiento de Marvel’s Avengers, queremos destacar un par de aspectos que nos han gustado y que, a falta de probarlo en la versión final y poder desarrollarlos completamente, significarán un añadido interesante al juego. Se trata de la evolución de los personajes en dos aspectos: equipamiento y habilidades. Dentro del equipamiento, podemos seleccionar diferentes objetos para aumentar la valoración del héroe en cuatro aspectos, que se recogen en la parte superior. A medida que mejoramos estos equipos y los combinamos con otros artefactos, nos haremos más poderosos (si cabe) para hacer frente a enemigos más complejos.

Respecto a las segundas, como podéis ver en la imagen con Hulk, se dividen en cuatro bloques diferentes que permiten personalizar nuestro estilo de juego. Junto a cada habilidad se nos indica qué es lo que hace, cómo se ejecuta e incluso un pequeño vídeo para mostrar la animación correspondiente. Las habilidades se consiguen con puntos que ganamos a medida que aumentamos de nivel y que modificará nuestras diferentes valoraciones a las que antes hacíamos referencia.

Diferentes ediciones y fechas de lanzamiento

El próximo día 1 de septiembre (vamos, el martes) tendrán acceso al juego aquellos que hayan adquirido las versiones Deluxe de Marvel’s Avengers. Esta edición incluye además del acceso anticipado:

  • Pack de atuendos de obsidiana exclusivo para los Vengadores.
  • Seis placas de identificación de obsidiana exclusivas para personalizar más si cabe los cosméticos del juego.
  • Un mes gratis para Marvel Unlimited, un servicio de suscripción de cómics online de Marvel, aunque solo está en inglés.

Existe además una edición llamada La Edición más Poderosa de la Tierra que además de lo anterior, lo siguiente:

  • Una figura de PVC a todo color de 30 cm del Capitán América desarrollada por los artesanos de Gentle Giant.
  • Una figura tipo cabezón de Hulk.
  • Un llavero del Mjolnir, el martillo de Thor.
  • La hebilla del cinturón de Viuda Negra.
  • Los planos del prototipo de la armadura de Iron Man.
  • El pin de Vengadores honorífico de Kamala Khan.
  • Una foto de grupo conmemorativa de los Vengadores.

Marvel's Avengers

El precio de la edición normal (que da acceso al juego tres días después, esto es, el 4 de septiembre) está fijado en 59,95€, mientras que la edición Deluxe sube hasta los 89,95€ y la Más Poderosa se va a 219,95€.

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ZikleIberico

Desde 1983 disfrutando de mis dos pasiones: Star Wars y los videojuegos, especialmente los MMORPG y las aventuras.

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