Avance Little Nightmares II

Tarsier Studios es una pequeña compañía ubicada en Malmö (Suecia). En sus inicios trabajó como desarrolladora de apoyo para Media Molecule. Participaron en el desarrollo de la franquicia Little Big Planet y se encargaron de las versiones para PlayStation Vita de Little Big Planet y Tearaway Unfolded. Con buenos resultados decidieron pegar el gran salto y ser una desarrolladora independiente. Su primera propuesta fue Little Nightmares, que se lanzó junto a otro juego dedicado a la realidad virtual, Statik. El 11 de Febrero lanzarán su secuela Little Nightmares II, un juego al que le tenemos muchas ganas.

Little Nightmares

Conocido en sus inicios como Hunger (hambre) empezaba el desarrollo de un juego realmente inolvidable para aquel que lo jugó. Su nombre lo cambiaron por los motores de búsqueda de internet, un nombre como Hunger no daría buenos resultados. Así que tras una reunión se le bautizó como Little Nightmares, pero manteniendo la temática del primer título. Su protagonista es Six, nombre que debe al sexto pecado capital. Six es una niña de pequeñas dimensiones que viste un chubasquero amarillo. Se encuentra dentro de una maleta situada en el almacén de un barco conocido como “Las Fauces”. El mundo que la rodea es oscuro y tenebroso y la acompaña una hambre voraz.

A partir de aquí deberemos escapar recorriendo 5 capítulos, que la harán enfrentarse a diferentes enemigos. Todos ellos diseñados con referencias a las pesadillas que puede tener un niño. Seres con miembros exagerados y caras no muy definidas o deformadas. Así nos encontramos con el conserje, un ser de piernas pequeñas y largos brazos, los chefs de un tamaño considerable y formas porcinas armados con cuchillos. Los viajeros que protagonizarán una espectacular persecución con la mala intención de comernos. Para finalizar nos espera la dama, una fantasmagórica presencia.

Sus mecánicas son sencillas, debiendo resolver puzles en los que usaremos objetos y mecanismos integrados en el ambiente. Sus estancias están creadas como pequeñas habitaciones de casas de muñecas, inspirándose en Luigi’s Mansion. Por otro lado estará la inspiración de Clock Tower, ya que no seremos una amenaza para los enemigos. Deberemos evitarlos, ya que llamar su atención hará que muramos. No somos los únicos personajes huidizos del resort, también nos encontraremos con pequeños duendes asustadizos. Nuestra relación con ellos es a modo de coleccionable, para luego ser pieza fundamental para su abierto final.

El juego ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas y ha sido lanzado para todos los sistemas gracias al apoyo de Bandai Namco. En 2020 se lanzó la versión básica del juego en Google Stadia para los usuarios Pro y la edición comercial de Little Nightmare Complete Edition, que encontraremos en todos los sistemas. Esta última incluye tres pequeñas historias extra, que se vendieron a parte formando las historias “Secretos de las Fauces”. En ellas conocemos a un nuevo personaje “Niño” que intentará huir de diferentes enemigos. El primer capítulo es “La Profundidad” donde se enfrenta a la abuela. El segundo es “el escondite” para acabar con el tercero “La Residencia” que nos llevará hasta la casa de la Dama.

Los niños Perdidos

En esta secuela el protagonismo de Six, se lo cederá a otro niño, Mono. Este se tapará el rostro con una bolsa de papel y es el tercer personaje controlable de la saga. Esta vez parece que nos alejaremos de las Fauces para adentrarnos en un tenebroso bosque. En la demo que hemos podido jugar y que está disponible en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One, nos enfrentábamos al cazador. La estructura de los escenarios es similar a la de la primera entrega, con rompecabezas en los que usaremos recursos ambientales. Así que nuestra rutina será morir en las trampas y planear como evitar caer en ellas.

Las trampas pueden ser varias, como cepos, cajas que se desploman o incluso troncos que nos perseguirán. Para no perder la vida tendremos algunas habilidades, como correr en caso de persecución. Podremos accionar mecanismos escondidos o recoger objetos para usarlos que es una de las novedades. Algunas veces no podremos avanzar por obstáculos, por lo que deberemos empujar objetos o saltar largas distancias y agarrarnos a los salientes.

Hablando de novedades, en esta entrega tendremos la ayuda de un segundo personaje. Se tratará de uno de los niños perdidos, entre ellos Six, que estará controlada por la CPU. Este niño podremos llamarlo para que nos ayude a empujar objetos pesados, nos apoyaremos en él para alcanzar zonas altas o nos ofrecerá su mano en un salto largo. Hay puzles que además requerirán de la cooperación de los personajes para alcanzar el objetivo. Como en la primera entrega no hay información en pantalla, por lo que encontrar la solución no será fácil.

La última habilidad será el sigilo, perfecto para no ser visto por nuestros enemigos. Como siempre incómodos, con situaciones macabras y que nos acelerarán el corazón al salvarnos por los pelos. Si hacemos el menor ruido o nos escondemos torpemente a su mirada, ya nos podremos dar por muertos.

La historia se centrará en un mundo distorsionado por una torre de comunicaciones. En la demo no hemos podido averiguar el funcionamiento de la linterna o del nuevo elemento, el mando, una lástima. Los escenarios prometen ponernos los pelos de punta que irán incluidos con un enemigo. En el bosque nos encontraremos la casa del cazador, letal con su escopeta. La espantosa profesora que da clases a niños y los castiga con su regla o un doctor que gobernará el tétrico hospital. Estas han sido las tres ubicaciones anunciadas oficialmente, pero suponemos que habrá más. Los juegos de luces volverán a ser protagonistas, junto a los momentos de tensión.

Ediciones

Para aquellos que reserven el juego o compren su edición “Day One”, recibirán el contenido descargable “El ático de los nomos” y una mascará de Mokujin que podrá usar Mono. Mokuijin es el luchador de Tekken, un sparring de madera. Además de una mini banda sonora de Tobias Lilja. La edición TV incluirá todo este contenido cambiando la mini banda sonora por la edición completa. Un diorama de Six y Mono, un libro de arte, una caja metálica y pegatinas del juego.

Las versiones para Xbox Series y PlayStation 5 no estarán disponibles hasta más adelante. Aunque serán compatibles las versiones de Xbox One y PlayStation 4, que recibirán una actualización gratuita cuando se lance para estas.

¿Qué esperamos?

Pues un juego espectacular que continúe una historia que nos cautivó. Tarsier Studios nos ha mostrado una calidad narrativa sin diálogos al alcance de muy pocos. Nos obliga a avanzar sin un solo tutorial, con un diseño de niveles muy bueno y lleno de sorpresas, como su historia. Desde luego que han sabido entender el concepto de Limbo e inside de Playdead y lo han hecho suyo.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com