Avance Immortals Fenyx Rising

Durante el desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey el equipo de Ubisoft Quebec tuvo una inspiración. Todo empezó con un pequeño bug del juego, en el que por extrañas coincidencias uno de los barcos se llenaba de un montón de cíclopes. La idea les pareció graciosa y empezaron a trabajar en un juego con la mitología griega y alejados de la seriedad de Assassin’s Creed Odyssey. El nuevo juego se presentaría en el E3 del 2019 como Gods & Monsters, pero hace poco cambiaron el nombre a Immortals: Fenyx Rising.

Una odisea griega

La historia nos lleva hasta la isla Aúrea, donde el titán Tifón ha lanzado una maldición sobre los dioses del Olimpo. Tifón les ha arrebatado todos sus poderes y los ha hecho suyos. Para evitar que los recuperen los ha apresado en las siete regiones que componen el juego. Nuestro objetivo será sacar del cautiverio a los dioses, entre los que encontraremos a Afrodita y Hefesto, entre otros. Rescatarlos no será sencillo, ya que las tierras estarán repletas de enemigos como Arpías, grifos, gorgonas y cíclopes, entre otros enemigos como Osos o leones.

El reto mayor serán las mazmorras de los dioses, donde el juego se vuelve exigente y deberemos rescatar a los dioses cautivos. Aquí nos esperará nuestra lucha contra jefes finales, encontrando seres tan aterradores como el Minotauro, Medusa, Hidra o Hecatónquiro, algunos de ellos tendrán un tamaño inmenso. El combate es brutal, pudiendo realizar combinaciones de golpes usando dos botones. Para defendernos podremos usar los bloqueos y las esquivas y no faltarán el uso de poderes divinos. Si esquivamos en un momento determinado ralentizaremos el tiempo y si bloqueamos justo a tiempo dejaremos al enemigo aturdido. Si el combate abierto no nos interesa, podremos atacar en sigilo, permitiéndonos un golpe furtivo.

Isla Aurea

Immortals Fenyx Rising es un juego de mundo abierto que podremos recorrer libremente. Para desplazarnos más rápidamente contaremos con la ayuda de un caballo, pero podremos domar otros animales, como ciervos o al propio Pegaso. Recorreremos un escenario muy colorido, donde la exploración predomina, donde encontraremos tesoros, materias primas, puzles y diferentes desafíos. Estos desafíos suelen ser de habilidad, como planear por zonas aprovechando las corrientes de viento. También los hay de combate, como retarnos a probar nuestra puntería con el arco de Ulises o retos musicales.

Por la isla habrá una decena de mazmorras conocidas como las Bóvedas del Tártaro. Las hay de diferentes tamaños, algunas que recorreremos en minutos y otras gigantescas. Completarlas nos llevará a zonas de plataformeo, resolución de puzles y retos de combate. Habrá una buena variedad de puzles, como colocar objetos en su lugar, usar las físicas o encontrar las secuencias para activar mecanismos. Algunos serán complejos de solucionar, pero además deberemos estar atentos en no caer en trampas.

El estilo visual será fiel a una película de animación, muy del estilo de Zelda: Breat of the Wild. El apartado técnico es precioso, aunque se trata de un juego intergeneracional, que saldrá en todos los formatos. Las ambientaciones de cada una de las siete regiones, estará inspirada en cada uno de los dioses. Recorreremos ruinas, playas, bosques, desiertos y templos y no faltarán lugares míticos como la Planicie de Afrodita o la Forja de Hefesto. En los escenarios veremos los combates históricos que han sucedido, con titanes de piedra caídos o armas gigantescas. Además nos encontraremos con pequeñas historias como la tragedia de Dédalo, la vida de Ulises, Aquiles, Hércules y Afrodita, o la caja de Pandora.

Fenyx

Fenyx será su protagonista y no tendrá un aspecto definido, ya que podremos personalizarlo a nuestro gusto. Empezaremos siendo un simple guerrero olvidado, pero pronto ganaremos nuevas armas y habilidades. Estas las obtendremos al recatar a los dioses y podremos llevar la espada de Aquiles, la lanza de Ares, el escudo de Atenea. Incluso habilidades de deidades como las alas de Dédalo, que nos permitirán planear por el escenario. Además Fenyx contará con una barra de resistencia, que se agotará al realizar acciones como escalar o nadar.

Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising
Dos narradores excepcionales

La aventura estará narrada por Zeus y Prometeo, voces en off, que nos explicarán lo que acontece durante el juego. Zeus intentará ponerle seriedad al relato, pero Prometeo le interrumpirá constantemente. Enfrentándose dialécticamente con disputas, humor y momentos muy cómicos. Dentro de todo el humor, el juego es fiel a las historias de la Grecia mitológica, en la que nos narrará el nacimiento de Atenea. Como todo juego lanzado por Ubisoft, no faltará un doblaje espectacular, con grandes actores.

Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising
¿Qué esperamos?

El 3 de diciembre se lanza Immortals Fenyx, una nueva IP de Ubisoft que se inspira en juegos como Jak & Daxter o Super Mario 64 en la jugabilidad. En cuanto a la estructura el ejemplo que han seguido es el de Zelda: Breath of the Wild. Con dichas inspiraciones no dudamos que será uno de los grandes títulos del año. Una aventura de mundo abierto creada para ser disfrutada durante las 30 horas de su historia y alargarlas para explorar todas las sorpresas que nos depara. Para aquellos que ansíen nuevas hazañas, no faltará el pase de temporada.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com