Avance Cyberpunk 2077

El equipo de desarrollo polaco CD Projekt Red es uno de los mejor valorados que hay en el mercado. Capaces de oler el éxito en novelas de éxito, pero con una capacidad de explotación comercial grandísima. De ahí nació su primer gran proyecto, The Witcher, una novela del escritor Ruso Andrzej Sapkowski, y que les ha llevado a realizar una trilogía protagonizada por el brujo De Rivia, alcanzando tanta fama, como para que Netflix comprará los derechos con la idea de llevar los libros a una serie al nivel de Juego de Tronos.

Las miras del equipo les llevaron a trabajar en el juego de rol, Cyberpunk publicado en los 80. Esta ha tenido tres ediciones, Cyberpunk 2000, Cyberpunk 2020 y Cyberpunk Red. Su creador Mike Pondsmith, que a diferencia de Sapkowski, se ha involucrado directamente en el proyecto, y de esa forma CD Projekt se ahorrará los pleitos de derechos que ha batallado con por Sapkowski por The Witcher 3. Lo curioso es que nuevamente Netflix ha seguido el rumbo de CD Projekt, y ya ha anunciado una serie del juego de rol animada. Cyberpunk: Endrunners, un anime de 10 episodios que se estrenará en 2022. Detrás de ella está el estudio japonés Trigger, responsables de series como Kill la Kill y Little Witch Academia.

Historias de Night City

Aunque el juego de rol se centraba en el año 2020, el juego se alejará hasta 2077 para presentar la misma ambientación. Este cambio es claro, ya que su tecnología poco tiene que ver con la realidad actual. La acción de Cyberpunk se centra en una gran megalópolis, conocida como Night City, que se construyo en barrios desordenados y no integrados de Los Ángeles y San Francisco, representados por 6 grandes distritos (Watson, Westbrook, Ciry Center, Santo Dominog, Heywood y Pacifica). Se podría decir que en este futuro no existen los políticos y la ciudad la gobiernan las grandes megacorporaciones. Estas están integradas en el centro de la ciudad, en las que veremos todo tipo de lujos e imponentes rascacielos.

Aún así la zona sur de Night City es una lucha territorial entre diferentes bandas violentas. Ajustes de cuentas, drogas, ventas ilegales. Es el día a día de estas zonas, en las que la policía intenta mantener el orden y las corporaciones lanzan pequeños ejércitos contratados para detener el caos. Un caos prácticamente imposible de extinguir, por culpa de la tecnología, que permite implantes cibernéticos que mejoran al ser humano. Aunque estos implantes han traído una maldición en forma de enfermedad mental, conocida como Ciberpsicosis. Aislando a la persona del contacto con otros humanos y volviéndose violento e incontrolable.

V

El protagonista de la historia será V, un nombre asexualizado, ya que podremos definir su sexo. De hecho, la variedad de sus características es tan alta que permitirá hacer un alterego nuestro. Modificaremos partes externas como el cuerpo, color de la piel, su cara y peinado y los tatuajes. Llegando al punto más enfermizo de controlar el tipo de uñas, el tamaño de sus genitales o pechos, incluso la forma de los pezones. Todas ellas características que influirán en su ATRactivo. Cyberpunk 2077 es un juego de rol, por lo que dividiremos puntos de habilidad en INTeligencia, REFlejos, FRIaldad, TÉCnica, SUErte, ATRactivo, MOVimiento y EMPatía.

El personaje irá mejorando dependiendo del uso de las habilidades, de forma automática. Esto nos permitirá tener un especialista Hacker, un experto en armas, un maestro en el uso de artes marciales o un negociador persuasivo. Para finalizar, tendremos un pasado, que escogeremos entre tres opciones que harán variar las motivaciones del personaje, el prólogo del juego y nuestro estatus social. Escogeremos entre un chico de la calle, un nómada o un personaje que trabaja para las corporaciones.

Meter lo Cyber en lo Punk

El juego de rol data de los años 80, así que la tecnología futurista para su momento, ha quedado en cierta forma anticuada. Así que CD Projekt parece que ha variado varias cosas del juego de rol, siempre consultados por Mike Pondsmith. Lo que se mantiene son la variedad de armas, como monokatana Kendachi, cuchillos y todo tipo de armamento balístico reconocible, ya sean pistolas, subfusiles, escopetas, armas pesadas (lanzamisiles Scorpion 16 o lanzallamas) y exóticas (Taser Militech Electronics o Arco Eagletech). La munición puede ser normal, pero se han añadido balas rastreadoras y otras con la capacidad de rebotar.

Los nombres de las armas nos hemos basado en el juego de rol y aun no han sido anunciadas oficialmente por CD Projekt. Los que está claro es que serán perfectas para el tiroteo del viernes por la noche. Pero para ir preparados tendremos diferentes modificadores para mejorar nuestro rendimiento. Desde chips que nos harán especializarnos, hasta implantes cibernéticos como ojos con zoom, implantes dactilares para mejorar el uso de las armas, o garras metálicas tipo Lobezno, para trepar o usar en combate.

La acción será brutal, con gore y amputaciones, pero esto dependerá del jugador. Desde CD Projekt se asegura que podremos superar el juego sin matar a nadie. De hecho dependerá de nuestras conversaciones y acciones. Por poner algunos ejemplos, si alguien nos habla y decidimos dejarle a medias, este nos odiará. Si en cambio nos aburre su conversación y le pegamos un tiro, pues un problema menos. Eso sí, es posible que tenga consecuencias, dejando así una Night City que irá cambiando dependiendo de cómo actuemos en el juego. Palabras muy ambiciosas de la desarrolladora y que demostrarían el trabajo detrás de 9 años, ya que esta en desarrollo desde 2011.

Netrunner

Probablemente uno de los cambios más drásticos y que yo nunca entendí en el juego de rol, el hackeo. Podremos hackear cualquier dispositivo, pero se ha innovado en una parte conocida como Braindance. Esto nos permitirá conocer el pasado de los más de 100 personajes que se moverán por el juego, sin contar con los enemigos. Un apartado en el que seremos ayudados por Judy Álvarez, una experta en Braindance y clienta habitual del Lizzie’s Bar. Su trato será similar al de Remember Me, en el que rebobinábamos los recuerdos y observábamos.

Historia y personajes

La historia se centrará en un chip capaz de conferir a su usuario la inmortalidad. V deberá encontrarlo, después de que una estrella del rock como Silverhand (Keanu Reeves) le haya salvado la vida. Este cantante del grupo Samurai nos acompañará como holograma ayudándonos en nuestra misión. No será el único personaje que nos ayudará, por otro lado estará Jackie Welles, un rudo latino que variará su comportamiento dependiendo del sexo escogido de V.

Hay dos personajes más confirmados, el cirujano Vixtor Vector, que será el encargado de implantarnos partes cibernéticas y ofrecernos chips de mejora. Y Lizzy Wizzy, otra cantante con un cuerpo totalmente cibernético e interpretada por Grimes. De hecho este personaje que intentó suicidarse siendo humana, es la encargada del tema principal del juego.

Como ya os podéis imaginar la banda sonora está compuesta por temas Punk y Rock Duro. Y sin dejar el tema sonoro, la gran noticia será que esta vez sí, este juego llegará totalmente doblado. Algunos personajes hablarán otro idioma, pero nuestros implantes los subtitularán lo que dicen.

¿Qué esperamos?

El 10 de diciembre se lanzará el último gran juego de la generación, Cyberpunk 2077. Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X se irán a marzo de 2021, que se actualizarán gratuitamente. También se habla de un modo multijugador que estará disponible a lo largo de 2021. Se trata de un juego con perspectiva en primera persona, de mundo abierto que nos permite ir a cualquier lado. Incluso podremos entrar en cualquier edificio y viviendas, ofreciendo una exploración vertical y horizontal.

Habrá vehículos desde coches hasta motos, que para conducirlos cambiará la perspectiva en primera persona por una en tercera. Espero un juego bastante fiel al juego de rol, de hecho este avance se ha escrito consultando partes del juego de rol. Habrán novedades, como un ciclo de día y noche, cuando en la ambientación se ha tratado siempre de una ciudad oscura. Pero esperamos que esto y otras modificaciones no rompan con la sensacional ambientación de Cyberpunk 2020.

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com