Avance 9 Monkeys of Shaolin

Redeemer Enhanced Edition fue la carta de presentación en ABYX de los estudios independientes Sobaka y Ravens Court. Este era un Brawler lleno de acción con vista cenital, en el que su protagonista estaba especializado en combate cuerpo a cuerpo y con armas. No podéis dejar de leer su análisis, un juego que nos dejó buenas sensaciones, aunque tenía sus defectos. Ahora vuelven a la acción con 9 Monkeys of Shaolin, que nos traslada al género de las películas de artes marciales de los 80. Para ello han recurrido a un título Beat’ em up, donde la artes marciales, los escenarios históricos y las leyendas orientales se mezclan para ofrecernos una buena aventura.

De pescador a Ninja

La historia se basa en un pescador conocido como Wei Cheng, que vive en su tranquila aldea. Al llegar de un día duro de pesca se encuentra que la aldea está siendo atacada por unos piratas. Sin dudarlo, se lanza al ataque con su bastón y empieza a luchar contra hombres armados. Su técnica es digna de un aprendiz de monje Shaolin, con movimientos básicos que hacen caer a sus enemigos. Así, consigue abrirse paso hasta su casa y allí se encuentra tendido a su padre. Un hombre desconocido y con el rostro tapado por una máscara endemoniada lo amenaza. Armado con una lanza se lanza al ataque a por el pobre Wei Cheng, que cae derrotado.

Por fortuna para Wei Cheng, unos monjes budistas lo trasladan hasta el monasterio de monjes Shaolin. Una vez recuperado, perfeccionará su técnica, que lo llevará a enfrentarse a diferentes clanes y organizaciones criminales. Como dijo Sun Tzu en El arte de la Guerra: “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no debes temer el resultado de cien batallas. Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada victoria obtenida también sufrirás una derrota. Si no conoces ni al enemigo, ni a ti mismo, sucumbirás en cada batalla».

Kung-Fu

Wei Cheng se manejará hábilmente con el bastón y las 10 armas que conseguiremos durante el juego. Estas son astas japonesas y chinas que podrán usarse para combinar diferentes ataques. Son un total de tres golpes diferentes que le llevará a realizar ataques rápidos, patadas aéreas que le permitirán moverse en distancias largas y estocadas que infringirán poco daño pero interrumpirán los golpes.

Para ser un auténtico monje Shaolin deberemos controlar el foco interior. Una barra con tres niveles que se irá rellenando al atacar a nuestros enemigos. Esta nos permitirá lanzar golpes recargados y usar sellos mágicos, aunque gracias a los premios al completar las misiones, hay que destacar que adquiriremos ventajas de combate y nuevas habilidades. Wei Cheng además podrá esquivar o desviar ataques, incluso devolver proyectiles que nos lancen los enemigos.

Dos saltamontes

La demo que hemos podido jugar nos permitía jugar la campaña en solitario o en cooperativo. Se podrá jugar tanto en formato local, en la misma consola, o buscar un amigo online. Entre las opciones podremos activar el modo fuego amigo, afectándonos los golpes de nuestro compañero. Los personajes serán completamente personalizables de forma individual, pero sus movimientos serán exactamente los mismos. El segundo jugador será un monje Shaolin llamado Daoshan. Ahora esperamos poder ver en la versión final movimientos combinativos. La única opción que hay en esta demostración entre ambos personajes es la opción de revivir a nuestro aliado.

Demo

Para quien lo quiera probar, ya está disponible su demo en las tiendas digitales de PlayStation 4 y PC. En ella jugaremos sus primeros tres escenarios, hay un total de 25 niveles confirmados. Estos nos llevarán a conocer pueblos chinos, barcos piratas, Monasterios budistas, mansiones japonesas y antiguas ruinas, entre otros paisajes. Todo desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, mostrando entornos de dibujos animados, con objetos destruibles. En el segundo nivel nos encontramos efectos climáticos como la lluvia, acompañada de relámpagos que afectaban al combate.

Guapo para el combate

Nuestros personajes mejorarán sus técnicas, pero también podremos equiparnos con objetos como collares o zapatillas. Aunque en la demo no hemos podido averiguar cómo afecta al combate o a la imagen del personaje. Otro elemento importante serán los tazones, en la demos recogíamos Té verde que nos rellenaba la vida en un pequeño porcentaje. Aunque inactivos quedaban otros tres tazones por descubrir, de los que no sabemos sus efectos.

¿Qué esperamos?

El 16 de Octubre se lanzará 9 Monkeys of Shaolin para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One con versiones en formato físico y digital. Esperamos sobre todo un juego divertido y con acciones espectaculares de Kung-Fu. Aunque es una producción de bajo coste como ya pasó con Redeemer, seguramente tiene algunas ideas interesantes. Nos queda mucho por descubrir, opciones desbloqueables y saber qué sorpresas nos tienen preparadas con el entorno. ¿Estáis preparados para liberar el poder del saltamontes?

J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com