Pang Adventures

En Pang Adventures la Tierra está siendo atacada por los extraterrestres. Sus armas son extrañas, ya que usan unas burbujas para eliminarnos. Los dos hermanos Buster están dispuestos a destruir al enemigo y explotar todas y cada una de las burbujas que han esparcido por el mundo. Estos vuelven a la acción, después de que en 1990 se lanzara el último título con ellos como protagonistas, Super Pang. Ahora nos encontramos con esta edición para Nintendo Switch, después de haber sido lanzado en PC, móviles, Xbox One y PlayStation 4.

Modo Tour

El modo Tour es el modo principal, gracias al cual desbloquearemos los otros dos modos que incluye Pang Adventures. En este modo lucharemos contrarreloj para limpiar el escenario de burbujas. Como en el original, el nivel estará limitado al tamaño de nuestra pantalla. Por ella flotarán las burbujas, que van rebotando por la pantalla. Deberemos dividirlas usando nuestro arpón, hasta que no quede ninguna. Hay cuatro tamaños enormes, grandes, medianas y pequeñas. Estas según el tamaño variarán su velocidad y altura.

En este modo no moriremos, por lo que es el más sencillo. Deberemos reiniciar el nivel, si una burbuja nos toca o se nos acaba el tiempo. Algunos escenarios tendrán desniveles, en los que nos podremos propulsar con muelles. Este modo nos desafiará a conseguir una puntuación, eliminando burbujas (si hacemos pleno sin error aun tendremos más puntos), completarlo en el menor tiempo posible y recogiendo ítems de puntuación. Los ítems saldrán de las burbujas o de destrozar bloques. Incluso aparecerá en pantalla una Hada que si le acertamos nos dará una suculenta bonificación.

En algunos escenarios encontraremos bloques especiales, que no permitirán el acceso de las burbujas o que nos podrán retener, también los hay móviles. Además vuelven los animales, como los cangrejos que explotarán burbujas con sus pinzas. Tendremos que ir con cuidado, porque nuestros disparos los eliminaran, aunque para protegerlos podremos empujarlos. Los cangrejos ermitaños se subirán por el escenario y se dejarán caer para inmovilizarnos temporalmente. Los pájaros cruzarán el escenario desviando la dirección de las burbujas, si les acertamos, harán sus necesidades, ralentizando nuestro movimiento si lo pisamos.

La Tierra

El viaje nos llevará a diferentes itinerarios como Bora Bora, Valle Mortal, Escocia, Antártida, Hong Kong, Asteroide y P4n6. Cada escenario contará con un fondo diferente y estará compuestos por 15 niveles en cada uno de ellos. Además una vez completados nos enfrentaremos a un final Boss. Todos con un diseño idéntico, salvo que variará el número de tentáculos y la cantidad y dificultad de las burbujas. El jefe final del juego, sí que es único, al que deberemos lanzarle misiles para destruir sus escudos y vida.

Los niveles no se basan solo en disparar a las burbujas y ya está, bueno en los primeros niveles sí. En el resto deberemos estudiar bien nuestros movimientos, ya sea por las limitaciones del tiempo, por la cantidad de burbujas o por tener elementos que puedan bloquear nuestro objetivo. Si la partida se quedara bloqueada, podremos reiniciar en el acto el nivel.

Arponeando

Los hermanos Pang tendrán una buena variedad de armas e ítems para destruir las burbujas. El arpón será el arma principal, este lo dispararemos al cielo y desaparecerá cuando toque el techo. Durante su despliegue si alguna burbuja lo toca, esta se dividirá. El doble arpón nos permite disparar dos arpones a la vez. El Gancho es como el arpón, solo que se enganchará al techo, creando una barrera hasta que impacte una burbuja o pulsemos otra vez el botón de disparo.

Las armas tendrán un uso limitado por las balas, aumentando la munición al recoger un ítem igual. La pistola dispara 4 balas y necesita recargarse; la ametralladora tendrá un disparo más rápido, la escopeta es ideal para destruir grandes burbujas a corto alcance, el lanzallamas las dividirá rápidamente, mientras que el láser las eliminará en línea recta. Los Shurikens se lanzan en todas las direcciones, quedándose clavados en las paredes.

En los ítems encontraremos los jackpots que nos otorgarán muchos puntos. Los escudos, nos defenderán de un golpe; detendremos el tiempo para eliminar las burbujas fácilmente y la dinamita dejará a todas las burbujas en su mínima expresión.

Modo Pánico

El modo Pánico lo desbloquearemos superando el primer jefe del modo Tour. Este modo nos enfrentará directamente a las burbujas, y eliminarlas nos irá otorgando nivel. El nivel máximo estará situado en el 99. Si durante el combate una burbuja nos toca perderemos una de las tres vidas, empezando desde cero si las agotamos. La dificultad y la velocidad de las burbujas irán en aumento según subamos el nivel. Para facilitar un poco la cosa, el arma inicial es el arpón doble. Además, deberemos proteger unos Tótems de ser golpeados (también aparecen en el modo Tour); si lo conseguimos añadiremos modo extra. En este modo se añade una nueva burbuja con una estrella, que limpiará la pantalla de burbujas si la tocamos.

Modo Puntos

El modo Puntos es el más arcade y se desbloquea superando el modo Tour. La manera de jugar es exactamente la misma, con los mismos niveles. La diferencia es que ya no contaremos con un temporizador y que contamos con tres vidas. Podremos conseguir vidas extra, pero nunca superar las tres vidas iniciales. Para ello hay que conseguir mucha puntuación, aquí cobra mayor importancia el contador de combos. Este contador será temporal y se irá rellenando la barra con los aciertos; si fallamos, se reiniciará. Tanto el modo Pánico como el modo por puntos, son realmente más adictivos que el modo Tour.

Burbujas

Es nuestro gran enemigo y cuenta con una buena variedad que deberemos tener en cuenta. Las azules serán las normales, las rojas serán más pesadas y rápidas. Hay burbujas corrosivas, que si explotamos su líquido puede acabar con nosotros. Las hay con temporizadores que al terminar la cuenta explotarán. La encontraremos eléctricas, que recorrerán su electricidad por nuestro arpón, y si nos tocan moriremos, pero el resto de armas las eliminará sin dificultad. Algunas tendrán diferentes escudos y otras llevarán en su interior niebla, que temporalmente no nos permitirán ver el escenario.

Dos Hermanos

En todos los modos podremos tener la ayuda de un segundo jugador. El juego gana en estrategia, ya sea para eliminar burbujas o defender Tótems. Si uno de los hermanos se queda sin vidas, el otro jugador podrá reanimarlo manteniéndose a su lado. Si tarda en llegar a su lado, perderá su vida.

VALORACIÓN
Pang Adventures es un buen juego de la saga Pang a un precio irresistible. Tiene pocos modos de juego, aunque los tres son muy adictivos y rejugables. En cualquiera de ellos se puede jugar con un amigo en cooperativo local, doblando su diversión. La nostalgia nos abraza en un gran juego, al que por otro lado le faltan cosas vistas en anteriores títulos. Como el multijugador para cuatro jugadores o añadir más elementos en los escenarios. Aun así es un juego muy disfrutable, aunque gráficamente no sea resultón. PUNTUACIÓN GLOBAL 7.6
Desarrolla: Pastagames Distribuye: Dotemu
Disponible: PS4, Xbox One, PC, Switch Analizado en: Switch
J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com