Need for Speed Heat

La saga Need for Speed es de las más longevas de los videojuegos; desde su lanzamiento hemos recibido cada año una entrega. Para Need for Speed Heat se han agrupado todos los elementos que en otras entregas han sido un éxito. Un juego de carreras urbanas de mundo abierto, inspirado muy claramente en Forza Horizon 4, posiblemente el mejor juego de mundo abierto basado en carreras, todo ello mezclado con una historia estilo Need for Speed, persecuciones policiales y el mundo del tunning, las carreras ilegales y legales como fondo. Toca quemar asfalto con luces de neón.

Palm City Heat

La ciudad de Palm City, inspirada en la Miami de los ochenta, va a recibir uno de los eventos más importantes de la velocidad. El torneo Speedhunters Showdown que reúne a los mejores pilotos del mundo. Muchos de ellos no tienen ningún tipo de reconocimiento y se ven forzados a competir en carreras ilegales nocturnas. Para evitar que todo se descontrole, el teniente de la policía Frank Mercer ha creado la unidad especial de alta velocidad, comandada por el policía Shaw que hará la vida imposible a los corredores.

Nosotros seremos uno de esos pilotos que deberán hacerse un nombre. Somos una persona solitaria que llega al taller de la familia Rivera. Esta familia es muy conocida por ser grandes pilotos. Su actual propietario es Lucas, quien dejó la competición por problemas legales con la policía. Por otro lado está su hermana Ana, una chica muy ambiciosa que ha perdido a su banda. Al conocernos verá la opción de volver a competir y formar un nuevo equipo. Desde este momento empezaremos a conocer a todas las personalidades de la ciudad. Incluso investigaremos a la unidad especial de alta velocidad.

Ser rico y famoso

En Need for Speed Heat todo se basa en el dinero y la reputación, por desgracia no podremos ganar ambas cosas a la vez. El juego se divide en dos secciones claras: día y noche, en la primera ganaremos dinero, mientras que en la segunda, reputación. No son ciclos de día noche, ya que seleccionaremos en el garaje en qué momento competir. La reputación es esencial para ir desbloqueando vehículos, artículos y competiciones. El dinero lo necesitaremos para comprar nuevos vehículos y piezas para mejorarlos.

Durante la historia iremos completando misiones principales y secundarias. Estas misiones sí que nos pueden aportar ambas cosas, pero completar el juego requerirá decidir en qué momento del día competimos. Aunque si queremos mejorar nuestra reputación, lo haremos rápidamente retando a la policía a atraparnos. Eso sí, si nos atrapan perderemos reputación y deberemos pagar una multa. En este sentido, si tenemos mucha reputación y no queremos arriesgarnos, podremos pagar un soborno.

Unidad especial de alta velocidad

Algo que hace especial la saga Need For Speed desde su nacimiento son las persecuciones policiales. Aquí no será menos y, como suele pasar, serán más agresivas dependiendo de nuestro nivel de alerta, que aumentará compitiendo en carreras ilegales, que harán que también acabaremos implicados en persecuciones. La policía será muy agresiva, embistiéndonos e intentando sacarnos de la carretera constantemente. Usarán cadenas, helicópteros, vehículos más potentes e inhibidores para bloquear la mecánica. Si llegáis al nivel 3, deshacerse de la policía será prácticamente imposible.

Durante una persecución lo único que podremos hacer es escapar, para ganar más puntos de reputación. Una vez lo consigamos, deberemos mantenernos tranquilos sin llamar la atención. Para acabar con nuestro nivel de alerta, deberemos ir a un piso franco, que nos llevará al garaje. Aunque no siempre deberemos huir de la policía, también podremos encararnos y sacarlos de la carretera u obligarles a accidentarse. En la historia destruiremos coches policiales, una barra de vida marcará su fin. Si la nuestra se agota acabaremos arrestados o pagando un dineral por arreglar el vehículo.

Un mundo interminable

El mapa de Need for Speed Heat es muy grande y se irán desbloqueando diferentes competiciones. Tendremos dos puntos principales; el primero es el taller de los Rivera que sirve como zona de preparación; el segundo, los pisos francos, que nos permitirán el viaje rápido a diferentes zonas. Recorrer la ciudad tiene acciones secundarias, que son pequeñas pruebas o coleccionables. Algunas desbloquean vinilos, otras vehículos y que no falten repuestos mejores.

Entre las acciones a realizar están exceder la velocidad máxima de los radares, romper carteles buscando la manera de acceder a ellos, usar rampas para saltos, destrozar flamencos, encontrar pinturas o ganar puntos con nuestros derrapes. El máximo será obtener 3 estrellas, que es cuando recibiremos la recompensa. Si estos extras no son suficientes, en el garaje podremos seleccionar desafíos de día y noche, que al completar obtendremos dinero y reputación extra.

Garaje

Hay un total de 133 vehículos en el concesionario, con una variedad de marcas importantes. Están: Polestar, Ferrari, Lamborghini, McClaren, BMW, Nissan, Porsche, Ford, Koenigsegg, Aston Martín, Pagani, Chevrolet, Audi, SRT, Mercedes AMG, Land Rover, Volvo, Acura, Mini, Volkswagen, Subaru, Jaguar, Honda, Mazda, Alfa Romeo, Mitsubishi, Mercury, Buick, Pontiac, Dodge, Infinity, Lotus y Plymouth. Para poder competir, necesitaremos alcanzar un número de prestación del vehículo. Pero no solo eso, ya que también necesitaremos el vehículo adecuado para cada competición.

La variedad entre piezas y artículos de Tuning es muy amplia y se muestra en un menú atractivo. Mínimo deberemos adaptar cuatro vehículos para que puedan competir en carreras de competición, de velocidad, derrapes y todoterreno. Para ello modificaremos motores, elementos auxiliares, chasis, neumáticos y la transmisión. Incluso podremos instalar sistemas de detección de policía, o maneras de rellenar el nitro más rápidamente con acciones de salto, derrape o golpeando a la policía, llegando a instalar neumáticos inteligentes, que sean capaces de sobreponerse a pinchazos.

Los vehículos se destrozan en tiempo real con los impactos. Para repararlos podremos hacerlo en el acto, pasando por las gasolineras. Por el día las reparaciones son ilimitadas, sobre todo porque la policía está más calmada. En cambio, por las noches solo podremos reparar tres veces el vehículo.

Competiciones

Por el día la competición será legal, por lo que lo haremos dentro de circuitos cerrados, en los que deberemos dar un número de vueltas. Estas carreras son bastante espectaculares, en las que daremos grandes saltos o incluso nos cruzaremos con otros pilotos al puro estilo Destruction Derby.

Por la noche la cosa cambia radicalmente, pudiendo participar en circuitos de vueltas o cruzando checkpoints. Aquí correremos con vehículos circulando, en ambos carriles y seremos perseguidos por policías. Son un espectáculo, además serán competiciones agresivas, donde romperemos vallas, muros y saltaremos por zonas creando el caos. A parte, tendremos las carreras de Alerta 3, a las que accederemos con dinero y llegando al nivel 3 de alerta policial.

A parte de los circuitos, también realizaremos pruebas de derrape por puntos que nos lanzará Wayne. Roshni nos meterá en las carreras de todoterrenos, cruzando playas y zonas de tierra. Por último, estarán los desafíos del mercado negro, que nos llevarán a realizar unas acciones con un vehículo concreto.

Frostbyte

La ciudad de Palm City y alrededores es un mundo que tiene todos los ambientes necesarios y variados. Zonas industriales, ciudades, campos desiertos, playas, autopistas e interurbanas. La calidad del título deja unos efectos de luz bastante impresionantes, como un atardecer espectacular, el momento cegador de cuando se sale de un túnel o una lluvia muy realista. La deformación de los coches también es destacable, aunque parece no afectar a la conducción. Todo rinde muy bien, y no hemos notado muchas ralentizaciones, pese a estar destruyendo escenario y tener muchos vehículos en pantalla.

La parte sonora también es muy destacable, con unos efectos de sonido diferentes para cada vehículo. El juego está completamente doblado al castellano, con un grupo de actores que reconoceremos de series de televisión. La banda sonora tiene dos conceptos claros, el ritmo house con la participación del DJ Diplo, hasta toques completamente latinos con éxitos de Inna, Whitney y Gente de zona. Querría destacar la canción Playa Grande, que no me pega nada, pero que me encanta escuchar.

Jugabilidad

La jugabilidad es arcade, por lo que tenemos velocidad mezclada con derrapes, así que si queremos ganar deberemos olvidarnos de pisar el freno. Aunque el efecto de los derrapes es extraño al principio, podremos hacernos con él con un poco de práctica. El derrape se consigue apretando el freno de mano; si queremos algo más duradero deberemos jugar con el acelerador. Dominarlo es importante para ganar puntos y si lo hacemos bordeando objetos conseguiremos multiplicadores.

Una vez explicado esto, hay que decir que la habilidad en carrera del jugador queda en un segundo término. Si no tenemos un coche en condiciones, será prácticamente imposible quedar en los primeros puestos. Si llegamos con un vehículo potente, cruzaremos la meta primeros sin mucha competencia. Es una pena que al final el juego no se adapte al nivel del jugador. Es una manera de alargar la experiencia, al repetir carreras para mejorar el vehículo, aunque su ritmo acaba siendo monótono.

Multijugador

La experiencia online está conectada de forma automática al juego. Aquí podremos competir con 6 jugadores en carrera. Cada uno pertenecerá a una banda y tendremos las mismas competiciones que en el modo para un jugador. Se añade una nueva carrera, las contrarreloj, que le dan ese plus. No es obligatorio, ni necesario, jugar online, ya que su historia para un solo jugador puede alcanzar más de las 15 horas de juego.

Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Electronic Arts.

VALORACIÓN
Need for Speed Heat es una vuelta a los orígenes, de una saga que no ha encontrado su lugar en esta generación. Se ha mirado al espejo de la competencia y ha logrado un buen juego y una futura referencia. Las persecuciones policiales son las grandes protagonistas. La estrategia de competir de día y noche, lo puede hacer pesado, por su lenta progresión. Anímate a participar en el Speedhunters Showdown. PUNTUACIÓN GLOBAL 8
Desarrolla: Ghost Games Distribuye: Electronic Arts
Disponible: PS4, Xbox One, PC Analizado en: PS4
J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: