Maneater

Maneater nos cuenta la historia de dos personajes a los que les une la admiración, la venganza y el odio. Por un lado, tenemos a “Scaly” Pete un reconocido cazatiburones, que perdió a su padre por las mandíbulas de uno de estos depredadores. Su sueño es cazar a dicho especimen que perseguirá como a Moby Dick y que lo denominó, el Megalodón. Durante su búsqueda se encontrará con un periodista que subirá a bordo de su barco el “Reina Cajun”. Aquí filmará su reportaje documental “ManEater”, que contará con la experiencia de Pete y su hijo Kyle LeBlanc.

Lo que la tripulación del “Reina Cajun” no espera es cruzarse en su camino con un temible escualo. Éste es un tiburón Lamia con cuentas pendientes con la tripulación. Cuando dicho tiburón era un bebé fue arrancado por Pete de las tripas de su madre. Con su madre asesinada a sangre fría por el cazador, éste se disponía a marcarlo, cuando un giro de la situación le permitió arrancarle el brazo y escaparse del barco. Es en este momento en el que se prometió matar al cazador y a todos los humanos que invadan su territorio.

Las edades del tiburón

Después de la historia que os acabamos de contar, es cuando controlaremos al pequeño tiburón bebé, que podrá moverse libremente por mares, playas, lagos, pantanos, ríos, muelles y océanos, que estarán conectados por canales. Pasaremos por todas las edades de la criatura siendo adolescente, adulto y abuelo. En este sentido la evolución funcionará como en un RPG: según vayamos alimentándolo iremos ganando puntos de experiencia, que irán mejorando nuestro nivel. El tiburón se alimentará de diferentes criaturas o encontrará alijos de nutrientes. Hay diferentes nutrientes que usaremos para mejorar a nuestro escualo en sus evoluciones.

Gruta

Las grutas son la zona de descanso del escualo; hay una en cada zona que exploraremos. Estas además sirven para evolucionar a nuestro tiburón y viajar rápidamente entre las otras grutas. En las evoluciones estarán las edades del tiburón, que aumentarán su tamaño. El tamaño es importante para evitar ser una presa fácil para algunos depredadores, y son automáticas, pero podremos controlar las evoluciones y mecanismos de partes de su cuerpo. Se consiguen realizando algunas misiones, permitiendo equiparnos con partes Óseas o eléctricas, en cabeza, mandíbulas, aletas, cuerpo y cola. Para evolucionarlas tendremos que canjearlas por los cuatro nutrientes que hayamos consumido.

Por si esto fuera poco, además podremos añadirle tres habilidades especiales que nos permitirán sobrevivir más tiempo fuera del agua, realizar ataques con la cola, ingerir más nutrientes o usar el sonar, entre otras. El sonar es esencial, ya que nos ofrecerá un mapa de las misiones, objetos secretos, presas y depredadores. Para conseguir nutrientes deberemos alimentarnos de diferentes especies, completar las misiones principales o las actividades secundarias.

Ser un tiburón

Al escualo lo controlaremos con los dos sticks del mando. El izquierdo controlará su movimiento y el derecho la profundidad y la cámara. Entre las habilidades podremos nadar a mayor velocidad, que también se usará para embestir contra objetos o alcanzar mayor altura de salto. La cola permitirá un golpe que aturdirá a los objetivos o dañará embarcaciones, y un movimiento que nos hará esquivar los disparos humanos o las embestidas de otros animales marinos. Por último, y lo más importante, es realizar mordiscos, dependiendo de nuestro nivel y de la pieza deberemos morder varias veces. Si realizamos un mordisco potente podremos apresar y moviendo el stick realizaremos mayor daño.

Combatiremos dentro del agua, incluso podremos saltar momentáneamente por tierra, pero como tiburón podremos acechar en la superficie. Este se conoce como modo acecho y como hemos visto en cientos de películas y documentales, veremos la aleta del tiburón cortando el agua. Este modo se hace especialmente efectivo contra humanos, ya sean bañistas o cazadores. Saldremos de este modo pulsando un botón, que nos volverá a sumergir. Aunque hay que decir que la cámara puede hacernos malas pasadas y descontrolarse el asunto fácilmente.

Depredadores

El mundo acuático estará lleno de depredadores marinos, algunos de ellos simplemente surcarán las aguas, otros serán misiones especiales y los jefes finales de zona conocidos como depredadores alfa. Los depredadores están formados por caimanes, tiburones blancos, orcas, barracudas y peces espadas, entre otros. Son combates a mordiscos y sus cicatrices perdurarán en nuestro tiburón. Estos combates se hacen complicados, por la cámara que no fija a nuestros enemigos. Para saber su situación, se ha contado con una flecha que indicará la dirección del peligro. Aun así serán muchas las veces que acabaremos desorientados o en bucles con el modo acecho.

Cada enemigo nos marcará su nivel y será muy complicado salir airoso de un combate contra alguien de mayor nivel que nosotros. En este sentido es más difícil sobrevivir siendo un bebé, donde cualquier enemigo puede acabar con nosotros. La Inteligencia Artificial de los depredadores no es muy alta, embestidas y mordiscos continuos en la dirección en la que estamos. Pueden incluso unirse diferentes depredadores atacándonos en exclusiva a nosotros. La parte más fiel será en mar abierto, donde cualquier ataque a una criatura marina, dejará un rastro de sangre, que alertará a otros depredadores.

El mundo acuático

Maneater es un juego de mundo abierto que nos dará total libertad de exploración. Como en este tipo de juegos, tendremos un ciclo de día y noche, que afectará a la luz, pero no a la vida acuática. Este mundo está compuesto por 7 grandes zonas, algunas con accesos directos, mientras que otras deberemos encontrar el muro por el que saltar o las conexiones por tuberías. Éstas engloban una gran variedad de ambientaciones, con zonas contaminadas, pantanos, parques acuáticos, muelles VIPS, playas y mar abierto. Podremos completar las misiones principales, que requerirán realizar diferentes acciones como devorar un número de peces, atacar humanos o sus embarcaciones y alcanzar puntos concretos.

No faltarán las misiones secundarias opcionales, como atacar una zona repleta de bañistas, derrotar a depredadores o consumir un número de especies invasoras. Esta última podría ser la más sencilla, pero no faltarán otros depredadores que querrán su botín. Hay tres botines que encontrar, escondidos por el mapa, los tesoros, las matrículas y los puntos de referencia. Todo este avance estará adornado con comentarios del programa “Maneater”, en el que su narrador es el actor Chris Parnell (Saturday Night Live, 30 Rock y Rick y Morty). Estos comentarios nos ayudarán a conocer más sobre la vida marina, pero también tendrán mucha dosis de humor. Aunque escucharemos al actor principal, todos los textos están subtitulados.

Infamia

La historia nos llevará a enfrentarnos a Pete, pero no será el único cazador de tiburones al que plantaremos cara. Hay un total de 10 cazadores de tiburones a los que llamar la atención para acabar con sus miserables vidas. Esto no dejará de ser una misión extra, pero que nos ofrecerá mucha experiencia y nuevas habilidades para el escualo. Para ello contaremos con un contador que se irá rellenando al atacar a bañistas en playas, disfrutando de fiestas o en sus flotadores. También funcionará asaltando embarcaciones, ya sean legales o ilegales.

Una vez hayamos creado el suficiente caos aparecerán diferentes cazadores de tiburones que intentarán eliminarnos. Estos usarán diferentes armas dependiendo del nivel de infamia que alcancemos. Usarán diferentes armas, bombas acuáticas o buzos y se transportarán con lanchas motoras o motos acuáticas. Eliminar sus embarcaciones hará crecer el nivel de Infamia, una vez completa hará su aparición uno de los 10 cazadores de tiburones. Si eliminamos a este, habremos conseguido la misión, pero la persecución continuará a no ser que desaparezcamos.

Análisis del juego gracias al juego físico facilitado por Koch Media.

VALORACIÓN
Un juego que basa su diversión en la violencia y el humor. Se vende como un Action RPG, un género que entorpece la acción directa que merece. La mayor pega es la cámara que en momentos de tensión suele descontrolarse. En el RPG falta una mayor opción de habilidades y personalidad, aunque visualmente la evolución del tiburón es eficaz. Hay una gran cantidad de misiones, pero poca variedad, por lo que se vuelve algo monótono. Es el mejor juego de tiburones y os lo vais a pasar en grande. PUNTUACIÓN GLOBAL 7.5
Desarrolla: Tripwire Interactive LLC Distribuye: Deep Silver
Disponible: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC Analizado en: PS4
J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com