Flying Soldiers

Flying Soldiers es otro videojuego español que nace del proyecto de Sony, PlayStation Talents Alianza. Un desarrollo que hubiera tenido muy difícil su lanzamiento sin esta colaboración. Por suerte para el estudio valenciano WildSphere, su proyecto ha podido ver la luz y ha llegado a nosotros con el aire fresco de las desarrolladoras independientes. Flying Soldiers es un juego sencillo, que nos recuerda enormemente a un clásico como Lemmings. WildSphere se ha arriesgado con conceptos como la militarización y unos simpáticos periquitos soldados. Su objetivo principal será llegar hasta la meta vivos con nuestra ayuda.

Campaña

La campaña está compuesta por tres capítulos de 15 niveles cada uno, con un total de 45 misiones. Al inicio de cada campaña seremos testigos de un pequeño avance: Un cómico y gracioso vídeo que nos presentará a nuestros soldados alados. Si completamos las misiones principales desbloquearemos el final normal. Si además realizamos las misiones secundarias, desbloquearemos el final especial. El objetivo principal será completar las misiones con un número determinado de soldados cruzando la meta. Las secundarias nos obligarán a salvar a todos los soldados y a recoger todas las medallas. Son un total de tres medallas por misión y una vez recojamos una, quedará desbloqueada.

Recomendamos intentar completar las misiones con todos los soldados y medallas recogidas de una pasada. Solo de esa forma el reto puede alargar el juego; si lo hacemos por partes será más fácil, pudiéndolo completar rápidamente. Es algo que debería estar por defecto para desbloquear el final “bueno”. La campaña, como podéis imaginar, no es complicada de superar, lo que lo hace un juego ideal para los pequeños de la casa.

Huevos a punto

En cada campaña se añadirán nuevos tipos de soldados alados: los soldados rasos que tienen un comportamiento básico; los comandos, que son algo más rápidos, nadan y planean más lejos, además de poder pulsar botones; las fuerzas especiales, periquitos más pesados capaces de rodar para romper muros o ganar velocidad, pero son lentos, no planean, ni tampoco el viento los empuja como al resto. La habilidad de rodar la deberemos activar cuando salgan de sus huevos y empiecen a moverse. El movimiento de todos los soldados es automático.

Battlefield

La zona de combate es un tablero rectangular, dividido en tres caminos. Por estos caminos se desplazan los soldados y deberemos evitar, colocando objetos, que estos mueran. Así que empezarán siendo huevos y nosotros deberemos colocar en las cuadrículas los objetos para evitar las trampas. Por el camino encontraremos aceite que detendrá su avance, pinchos que nos empalarán, sierras mecánicas, ventiladores gigantes, aros de fuego, vallas electrificadas, máquinas aplastadoras, caídas mortales, agua y plataformas móviles.

Para evitar las trampas colocaremos diferentes objetos usando un menú radial. Hay un total de 7 objetos, que estarán activos dependiendo de la misión y un número limitado de objetos a colocar. Las barreras desviarán a nuestros soldados, pudiendo girarlas en la dirección que queramos. El trampolín los hará saltar, excepto a las fuerzas especiales. Impulsaremos a nuestros soldados con el acelerador. El cojín evitará que nos empalemos con carteles con pinchos o evitará un salto excesivamente largo. Las puertas impedirán el avance de las tropas, pudiéndolas abrir cuando necesitemos que estas avancen. La cama elástica lanzará a mayor altura a nuestros soldados, incluso a las fuerzas especiales, pero necesitaremos un desnivel. Los ventiladores se podrán colocar en 4 direcciones y moverán nuestras tropas.

Una vez colocados todos los objetos, ordenaremos el avance de las tropas, que se hará de forma automática. Así que estamos ante un juego de prueba y fallo, para mejorar la posición de los objetos. En pantalla no tendremos muchos soldados, en la mayoría de las misiones habrán entre dos y tres soldados, en algunas cuatro y en una seis, por lo que es un juego bastante relajado y difícilmente perderemos muchos soldados. Al contrario de lo que pasaba en Lemmings, que además debíamos de reaccionar durante el movimiento de estos.

Apartado técnico

El juego se ha desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine, por lo que tiene un apartado gráfico bastante redondo. Su entorno es tridimensional, por lo que podremos manejar la cámara en cualquier dirección. Los entornos son atractivos y muy realistas, aunque se abusa mucho de objetos que se repiten. Incluso el clima varía con lluvias o sucede en diferentes horarios. Los periquitos se mueven correctamente y las físicas están muy bien conseguidas en el planeo. Diría que es el apartado más destacado, pero el juego es muy divertido.

En el sonido Flying Soldiers cuenta con melodías del ejército, gobernadas por trompetas y tambores. Aunque son escasas cumplen muy bien en el acompañamiento y nos recordará a cualquier película bélica, creando un buen ambiente. Pese a que los personajes no hablan, todos los textos están en castellano.

Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Sony Interactive Entertainment (Precision Comunicación).

VALORACIÓN
Flying Soldiers es un juego notable, pero su mayor problema es que es muy poco rejugable y se puede acabar en 3 horas. Le falta algo más de profundidad y un diseño de niveles más complejo. Es un juego ideal para los pequeños, porque les hará usar el ingenio, sus personajes son graciosos y las muertes no son traumáticas. Estos periquitos darán mucha guerra, pero requieren de más niveles y más mala leche. PUNTUACIÓN GLOBAL 7.6
Desarrolla: WildSphere Distribuye: Sony Interactive Entertainment
Disponible: PS4 Analizado en: PS4
J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com