Disintegration

La desarrolladora independiente V1 Interactive ha sido capaz de lanzar al mercado su juego Disintegration. No es tarea fácil, ya que se trata de una empresa nobel e independiente, aunque su máximo responsable es Marcus Letho, co-creador de la saga Halo y ex miembro de Bungie. La empresa está formada actualmente por 30 empleados, muchos de ellos ya tienen experiencia en el sector, aunque lo llamativo es que Disintegration es un proyecto de dos alumnos de último año universitario. Letho se enamoró del título y decidió ayudarles a desarrollar su idea. Ahora ha llegado hasta nuestras manos y con todo el cariño lo hemos analizado para vosotros.

Integración

Una enfermedad grave en los humanos se ha descontrolado y la mortalidad es alta. La empresa Sang-Froid ha desarrollado una tecnología revolucionaria llamada «Integration», que permite instalar en un armazón robótico un cerebro humano, que mantiene su esencia y recuerdos, además de protegerlo de la enfermedad. Las fuerzas de Rayonne son lideradas por un académico defensor del posthumanismo, conocido como Black Shuck. Su intención es exterminar cualquier vestigio de humanidad, y para ello cuenta con un ejército de robots. Ha entrado en guerra con todo grupo que no acepte sus condiciones. Los naturales son forzados a convertirse en máquinas y los rebeldes son exterminados o esclavizados.

Su base militar es conocida como «La Nube de Hierro», donde tiene encarcelados a varios Forajidos y naturales. Entre los prisioneros está un grupo rebelde que añora ser humano. Estos protagonizan una espectacular fuga, escapándose del dominio de los «ojos rojos» (Rayonne). En su fuga se llevarán con ellos a Romer Shoal, un antiguo piloto de Graviciclos, que presentaba un famoso programa dedicado a estas motos gravitatorias. Con las guerras, el uso de Graviciclos fue prohibido, pero Rommer se dedicó al contrabando de dichos vehículos. Fue encarcelado por contrabandista, y una vez liberado formará equipo con los rebeldes y la Coalición para la Libertad Humana.

Graviciclos

Disintegration es un juego que mezcla dos géneros: FPS (First Person Shooter) y RTS (Real Time Strategy). Encarnaremos al piloto Romer Shoal, el especialista en Graviciclos, unos vehículos antigravedad de un solo ocupante. Se crearon para la búsqueda, salvamento, reconocimiento y asistencia agraria. Pronto se volvió un transporte de lujo, para acabar como una valiosa arma para pequeños grupos de asalto, así que conduciremos en primera persona este vehículo, que estará armado con dos tipos de armas. Incluye un impulso para esquivar munición enemiga, además de zooms y sistemas de escaneo. Si sus escudos bajan del 25%, se puede regenerar.

El control es bastante sencillo; de hecho, nos ha recordado a esa maravilla de Psygnosis, G-Police. El Stick izquierdo para movernos hacia delante y atrás o movimientos laterales. El stick derecho nos permite girar y apuntar de arriba abajo. L1 y L2 nos harán ganar altura o descender, permitiéndonos atacar con una visión total del campo de batalla. El escaneo será tremendamente útil, mostrando en pantalla a los enemigos resaltados en rojo y los objetos valiosos en amarillo.

Forajidos

La parte RTS está dedicada a nuestro equipo, que dependerá de nosotros y nosotros de ellos para alcanzar el éxito en las misiones. El número de miembros disponibles variará dependiendo de la misión. Algunas las realizaremos solos y en otras estaremos acompañados por un máximo de 4 forajidos. Durante la campaña se añadirán a nuestras filas forajidos rescatados o miembros del grupo de la CLH que ayudemos. El control de las unidades es sencillo, ya que pulsando R1 les indicaremos a dónde ir, les ordenaremos activar mecanismos, piratearlos, destruirlos o marcaremos un enemigo prioritario.

Si pensáis que es demasiado complejo, no os preocupéis, porque tienen un modo seguimiento por defecto. Es decir, que nos seguirán allí donde vayamos y en caso de combate, nos ayudarán buscando coberturas, dejándonos libres para aniquilar «Ojos Rojos», aunque irán a muerte a por ellos si los marcamos como prioritarios. Entre las órdenes las hay de combate, que dependerán del tipo de arma secundaria que posean. Usando la cruceta ordenaremos un ataque a un Forajido, momento en que la acción se ralentiza y deberemos indicar la zona afectada. Una vez consumido, deberemos de esperar un tiempo hasta que se recargue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay cuatro estilos de forajidos: los guerreros, guardas, tanques y de asalto, cada uno de ellos con diferentes tipos de ataques secundarios. Bombardearemos con misiles usando Morterazo, las granadas de conmoción dejarán aturdidos a los enemigos, el campo ralentizador hará que las tropas no puedan avanzar o el terrible impacto sísmico.

Campaña

La campaña consta de 12 misiones, cada una de ellas con una duración media de 40 minutos. Uno de los grandes defectos es que el juego solo guarda al finalizar la misión, aunque sí que consta de puntos de control, que si apagamos la consola no funcionarán. Las misiones son variadas: rescataremos forajidos, desactivaremos torres, buscaremos chatarra, defenderemos posiciones, escoltaremos vehículos y, sobretodo, eliminaremos Ojos Rojos.

En cada misión nos encontraremos tres desafíos que nos lanzarán los centinelas. Estos estarán ubicados en el «Garaje» (zona de descanso). Si hablamos con ellos, nos lanzarán estos desafíos, como superar una misión sin que se agote el tiempo, usar habilidades, encontrar un número de objetos o eliminar una cantidad de enemigos. Completar cada uno de ellos nos aportará una cantidad de chatarra extra.

Rayonne

Rayone es un ejército de robots con diferentes categorías de soldados. Los robots normales van equipados con armas y como el resto tienen la capacidad de buscar coberturas y esquivarnos. Los más primitivos son las mentes esclavizadas, que vendrán en grupo a atacarnos cuerpo a cuerpo. De estos hay unos más grandes, con la capacidad de autodestruirse para causarnos daños. Entre la élite tenemos los francotiradores y los sargentos, que si los derribamos a estos últimos nos permitirán recuperar vida. El Rino es un mecha de gran tamaño armado con ametralladoras. Los Destructores son máquinas que tienen cohetes rastreadores. El Truencéfalo es el enemigo más gigantesco con cuatro patas. Este atacará con misiles rastreadores y tiene un impacto mortal en el cuerpo a cuerpo.

Los enemigos pueden estar en zonas de guerra, pueden aparecer del aire o ser transportados en naves. Es bastante espectacular, pero también nos enfrentaremos a fuerzas aéreas, como otros Graviciclos y drones pesados. En el campo de batalla podremos usar elementos para atacar a nuestros enemigos, como barriles explosivos, vehículos o cuadros eléctricos. Si atacamos de lado o por la espalda de nuestros enemigos, además de las granadas, entrarán en modo tambaleo, no pudiéndose mover y recibirán más daño.

Armas y Mejoras

En la campaña no decidiremos nuestro equipo, ni las armas que montaremos en el Graviciclo. Una lástima, porque le daría un toque de estrategia interesante, así que iremos probando las armas que puede llevar el Graviciclo: ametralladoras, cañones, recortadas, bombas adhesivas y misiles o dos estilos de curación, una personal para tropas y la otra de área. Es importante la curación -porque las batallas son duras-, así que usaremos enemigos para curarnos y unidades de contención, aunque si eliminan a un Forajido, solo tendremos que recoger su cerebro para que al tiempo vuelva a estar operativo en combate.

En el campo de batalla recogeremos chatarra, que hará subir nuestro nivel. Subir de nivel nos desbloquea nuevos puntos de mejora. Para mejorar nuestras habilidades requeriremos de Chips, que también estarán escondidos por el campo de batalla. Las habilidades genéricas son durabilidad, daño de arma y regeneración. La última tiene que ver con sus armas secundarias.

Multijugador

La campaña es un entrenamiento para el modo de juego online. Aquí dos equipos de cinco jugadores cada uno se partirán la coraza. Hay nueve equipos diferentes, cada uno con sus estadísticas y especializaciones, como el ataque a corto alcance, el largo, algunos con un Graviciclo mejor preparado y otros con mejores forajidos. Cada jugador pilotará un Graviciclo y ordenará a sus forajidos. Estos son importantes, porque son los que llevan a cabo las acciones.

Los modos de juego son: Control de Zonas, en el que deberemos invadir una zona y mantenerla, y además derribar Graviciclos nos añadirá puntos; en Recolección deberemos recoger los cerebros de los enemigos caídos: las unidades terrestres nos otorgarán un punto y tres los pilotos. Ademásm, aparecerán unas latas con puntuación extra para un equipo, si las recoge el otro perderá esos puntos. Para finalizar, Extracción donde un equipo ataca y el otro defiende y luego viceversa. Hay que llevar núcleos hasta el punto de extracción.

Disintegration, pues, se conforma como un juego muy intereante, desarrollado por un equipo modesto pero muy versado en la confección de videojuegos, que promete asentarse como un juego que mezcla en buena medida la acción en primera persona con la estrategia en tiempo real.

Análisis del juego gracias al código de descarga facilitado por Best Vision PR.

VALORACIÓN
Disintegration es un juego original, aunque no una propuesta muy novedosa. Su campaña es entretenida, moviéndonos por diferentes escenarios, montañas, ciudades, desiertos e Islandia. El acabado gráfico es bueno con el motor Unreal Engine, además con entornos destruibles. La Banda Sonora la escucharemos al terminar misiones o por las cinemáticas, con un gran nivel orquestal. Nos falta más personalización y su modo online cumple. Para finalizar el juego tiene voces en inglés y está subtitulado al castellano, pero las letras se confunden con los fondos. PUNTUACIÓN GLOBAL 7.9
Desarrolla: V1 Interactive Distribuye: Private Division
Disponible: PS4, Xbox One, PC Analizado en: PS4
J. Mr. Hype
Últimas entradas de J. Mr. Hype (ver todo)

J. Mr. Hype

Mi pasión por los videojuegos es contagiosa. Siento el placer de jugar al vencer cualquier adversidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: