Rage 2

La historia de Rage 2 continúa 30 años después de los hechos del primer juego. Cuando Nicholas Raine frustró los planes de la Autoridad, este derrotó al general Cross, activó las ecocápsulas y las arcas. Estas protegieron a los supervivientes del impacto del meteorito Apophis. Ahora encarnaremos al último Ranger en la faz de la Tierra. Su nombre es Walker y como crionizado podrá vestir la armadura Ranger. Walker deberá impedir que el regreso de la Autoridad destruya la ciudad de Vineland. Además de frustrar nuevamente los planes del general Cross.

Proyecto Daga

Nuestra misión principal será encontrar a los cuatro héroes y activar el Proyecto Daga. Este equipo estará formado por su hermana Lily, John Marshall experto en armas, Loosum Hagar especialista en vehículos y el estrafalario Dr. Kvasir, un genio de la tecnología que formó parte de la Autoridad. Estos se comunicarán con nosotros por radio, explicándonos nuestro próximo objetivo, que nos llevará por distintas mazmorras.

La historia es bastante sosa y aburrida. Los personajes carecen de carisma, aunque por fortuna todo el juego está doblado al castellano. Su violencia extrema y su ambiente postpostapocalíptico le dan un toque serio. Por otro lado su tono de humor, muy al estilo de Borderlands (sin gracia) a veces no encaja. Da la sensación de que no han tenido muy claro hacia donde querían llevar la historia. Completarla nos llevará unas 9 horas.

El Yermo

Si buscas una buena historia, olvídate de Rage 2, pero si buscas acción estás de enhorabuena. Rage 2 es un shooter en primera persona de mundo abierto. Nos desplazaremos por él en vehículos, cubriendo 6 regiones. Estas tienen poca variedad visual, con mucha arena y zonas dedicadas a pantanos, cañones y bosques. En su extensión encontraremos una gran variedad de misiones secundarias. Su número es alto, con lo que pueden acabar siendo mecánicas monótonas. Estas misiones están clasificadas por dificultad, valoradas del 1 al 10, siendo 10 las demenciales.

Las acciones a realizar serán derrotar a diferentes grupos de enemigos en sus guaridas, destruir los bloqueos de carreteras y reventar los depósitos de gasolina o reactores. Los nidos de trituradores son pequeñas mazmorras que finalizarán con jefes de un tamaño inmenso. Deberemos destruir los nidos de Mutis, mientras derrotamos hordas de enemigos. Las torres mecánicas conocidas como centinelas, tendrán diferentes ataques devastadoras que se dividirán en asaltos. Las estaciones de recarga nos obligarán a defender torres de hordas de ocultos, unos locos de la tecnología muy duros de eliminar. Los meteoritos de Feltrita y la búsqueda de Ranger son las zonas dedicadas a la exploración.

Ranger

Al inicio deberemos seleccionar el sexo de Walker. La primera experiencia con él/ella no es lo suficientemente satisfactoria. Esto es debido a no obtener las habilidades, ni las armas que realmente hacen que el juego sea divertido. El traje Ranger tiene una tecnología conocida como nanotritos. Necesitaremos encontrar las arcas perdidas, que dotarán al traje de poderes sobrehumanos o aumentarán nuestro arsenal.

Los nanotritos nos permitirán realizar diferentes acciones e incluir nuevas habilidades. Accederemos a nuevas habilidades como el doble salto, el enfoque (veremos la posición de nuestro enemigo, los objetos, reparará los vehículos o incluso absorberá objetos), acelerón (perfecto para esquivar disparos), o sobrecarga (el número de bajas enemigas rellenará un medidor, una vez completo lo podremos activar, entrando en un estado de éxtasis destructivo, además de rellenarnos la vida).

Entre las acciones más destacadas de los nanotritos están Despedazar (empuja al enemigo arrancándoles sus protecciones), Vapuleo (un golpe en el suelo que genera una onda expansiva), Vórtice (una esfera que hará levitar a nuestros enemigos) y Barrera (un escudo). Estos se activarán al usar el enfoque y pulsando un botón frontal. Una vez realicemos este poder, deberemos esperar a que se recargue. Hay muchas otras acciones que os invito a descubrir.

Armamento

Cada una de las ocho armas disponibles tendrá diferentes funciones, dependiendo de si disparamos sin apuntar, si apuntamos o si la usamos al tener activa la habilidad de sobrecarga. Dispondremos de una pistola, una recortada, un fusil de asalto, el lanza cohetes inteligentes, una pistola de dardos gravitatorios, el cañón de pulsos, el hiper cañón y un revólver Firestorm (una experiencia estilo Thanos, activaremos la bala con un chasqueo de dedos, quemando a nuestros enemigos). Gracias a un menú radial podremos intercambiarlas fácilmente, mientras el tiempo se ralentiza. A estas maravillas hay que añadirles granadas, torretas y el clásico de la saga, el boomerang Sidewinder. Este de inicio no será muy efectivo, pero según lo mejoremos será letal.

Los combates serán de una velocidad endiablada, en los que deberemos movernos, combinar las habilidades de los nanotritos y escoger la mejor arma. Los combates no son sencillos, ya que nuestros enemigos nos flanquearán, se esconderán, nos chulearán con estilo o incluso nos devolverán nuestras granadas. Muchos llevarán protecciones que deberemos destrozar, siendo más fáciles de abatir apuntando a la cabeza. Los problemas que nos hemos encontrado son los altibajos de la IA en su dificultad, y la facilidad para quedarse atrapados enemigos y nosotros.

Vehículos

Inicialmente conduciremos el Fénix, pero podremos robar cualquier vehículo. Para añadirlos a nuestro garaje, deberemos conducirlos hasta una ciudad comercial. Podremos mejorar el Fénix, incluso incorporarle diferentes armas. La conducción es bastante deficiente, sobre todo en las motocicletas y en menor medida en Ícaro, un dron volador. Todos los vehículos tendrán turbo, una barra de resistencia, podrán derrapar y lo mejor, un impulso para embestir otros vehículos. En el momento de conducir, se echa en falta un mapa en pantalla, ya que nos guiaremos por marcas en el suelo no muy perceptibles. Una brújula en la parte superior nos indicará la dirección de las misiones y la distancia.

Es una pena que su conducción no sea todo lo satisfactoria que debería, porque los vehículos también tienen su importancia. Durante los desplazamientos podremos retar a otros conductores a carreras, podremos atacar a diferentes bandos o destruir los convoys. En estos deberemos derrotar a un gigantesco camión y a su escolta. El camión tendrá diferentes ataques, divididos entre la cantidad de vagones que tenga instalados. Son momentos muy espectaculares que nos recuerdan a Mad Max.

Ciudades

En el Yermo habrán diferentes ciudades en las que nos relacionaremos con sus ciudadanos. Es una manera de desbloquear nuevas misiones. Los blogs digitales nos contarán historias, además de desactivar nuevas ubicaciones. Compraremos información de las Arcas a los espías. En los tablones de anuncios podremos aceptar misiones de cazarrecompensas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dinero de Rage 2 lo usaremos para comprar munición y diferentes objetos realmente necesarios. Entre ellos los planos que nos permitirán construir artilugios. El doctor nos canjeará algunos materiales especiales, incrementando nuestra vida, el daño de las armas y la sobrecarga. Si participamos en eventos deportivos aumentaremos nuestra fama entre los ciudadanos. Las arenas de Mutant Bash TV nos llevarán a vencer a hordas de enemigos, en diferentes escenarios con trampas mortales. O las carreras Derbi de ChazCar, que nos enfrentarán en espectaculares carreras.

Proyectos

Los proyectos tienen que ver con nuestros cuatro héroes. Cada héroe tendrá un nivel que aumentará al realizar misiones. Los proyectos son nuevas habilidades que adoptará Walker, pueden ser: básicas, matar y destruir, capturar y controlar o buscar y recuperar. Por ejemplo podremos recibir señales de cofres, aumentar el número de equipo, mejorar nuestro boomerang o los efectos de las granadas, entre muchas opciones.

Todo lo que use Walker podrá ser mejorado o añadirle nuevas funciones. Ya sean sus armas, los nanotritos o nuevas piezas para los vehículos. Aquí es donde reside la adicción del juego y la necesidad de completar todas las secundarias. Las opciones son amplísimas, en las que necesitaremos diferentes materiales, entre ellos la Feltrita. Esta nos ayudará a desbloquear nuevos niveles, pero además nos irá reponiendo la vida al recogerla. En todas las misiones podremos encontrar diferentes cofres, unos tendrán dinero y otros Feltrita, además de los cofres del Arca, que contienen material para mejorar los nanotritos.

Todo tiene su premio que usaremos para ir desbloqueando nuevas funciones. Los combates no requieren de mucha estrategia. Rage 2 es acción personalizada al gusto del jugador, permitiéndole decidir cómo afrontar cada situación. La historia principal es solo el inicio, expandiéndola considerablemente con las secundarias. Esta aumentara al jugarlo conectados, ya que tendremos acceso a misiones exclusivas en “Está que se sale”. Se irán activando nuevas misiones de puntuación o cooperación, en donde eliminaremos gigantescos gusanos o aniquilaremos a todo ser vivo manejando un Meka de gran tamaño. Todo esto es solo el principio, porque se irán añadiendo nuevas misiones.

VALORACIÓN
Rage 2 se basa en su espectacular Gunplay. La variedad y fuerza de las armas es una experiencia del sello de Id Software. Los poderes le dan un extra, haciendo que combinándolo todo, nos sintamos como dioses de la guerra. El resto son problemas, como su historia poco inspirada. Las cortas y repetitivas misiones secundarias, aunque las jugaréis por una única razón, mejorar todos los aspectos de Walker. Conducir los vehículos es un dolor de cabeza, siendo Fénix la mejor opción. PUNTUACIÓN GLOBAL
7.7
Desarrolla: Avalanche Studios, id Software Distribuye: Bethesda
Disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC Analizado en: Xbox One

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies