Devil May Cry 5

El rey demonio Urizen ha conjurado un árbol demoníaco. Este invade Red Grave City, alimentándose de la sangre de sus ciudadanos. El gran poder de Urizen, capaz de arrancarle el brazo a Nero en su forma más débil, reside en el árbol. Para solucionar el problema un misterioso personaje conocido como V, contrata a la agencia de Dante, Devil May Cry y a la de Nero Devil May Cry 5. Ambas agencias se encuentran con el demonio, pero este es demasiado poderoso. Dante ve caer a sus socias Trish y Lady, y solo se le ocurre asegurar la huida de Nero y V transformándose en demonio. Un mes después Nero y V volverán para terminar con el mal, que se ha cobrado la vida de Dante y el secuestro de Trish y Lady.

Red Grave City

RE Engine vuelve a mostrarse como un motor gráfico flexible. Nos muestra un nivel de detalle fotorrealista , con efectos de luces impactantes y explosiones por doquier. Dante ya empieza a ser mayor, Nero nos recuerda al Dante joven con el pelo corto y V un humano que se irá resquebrajando.  Red Grave City está basada en la ciudad de Londres. Autobuses de dos plantas, cabinas de teléfonos y una arquitectura muy similar. El problema es que durante 20 misiones, se puede hacer algo repetitiva. Visitaremos sus calles, sus cloacas, la estación de tren, todas ellas destruidas por las raíces del árbol. Los detalles son impactantes, pero con las horas le falta algo más diferenciador o variedad de entornos. Es un juego lineal, con zonas abiertas que se sellarán hasta que acabemos con el último enemigo de la horda.

Nuestro personaje se moverá con la cámara en tercera persona, situada detrás, pero la podremos rotar en 360 grados. Esta rotación nos permitirá ver caminos secundarios, que nos llevarán a recoger gemas o Crías de Nidhoog. Estas nos abrirán algunos caminos, al pudrir las raíces del árbol demoníaco. Como marca de la casa, también podremos acceder a 12 misiones secretas. Si las completamos podremos adquirir objetos importantes, para ello deberemos eliminar enemigos en un tiempo limitado, mantener un nivel de estilo o movernos sin tocar el suelo. Para desbloquear estas misiones deberemos alinear un dibujo que estará pintado en paredes, techos y suelos.

Cameo

En la aventura manejaremos a los tres personajes principales. Esta será contada en diferentes momentos temporales para mantener el interés. Conoceremos más sobre el pasado de los protagonistas con muy buenos giros de guión. Alternaremos entre ellos, pero en unas pocas misiones se juntarán. Si estamos conectados, podremos jugar con otro jugador, de lo contrario nuestra propia partida se guardará. Podremos agradecer la colaboración al otro jugador. Este sistema es más bien anecdótico, pero es algo que esperamos lo potencien en una futura entrega.

Nero

Nero contará con su espada Red Queen y la pistola Blue Rose. La espada está equipada con un motor de combustión, que nos permitirá recargarla con tres marcadores Exceed. Permitiéndonos poderosos mandobles. La pistola es de doble cañón, que podremos recargar para realizar más daño. La novedad estará en su brazo amputado, que ahora es sustituido por una prótesis tecnológica con diferentes funciones.

En Devil May Cry 5 tendremos 8 brazos diferentes, que irá construyendo Nico en base a partes demoníacas. Estos no serán muy duraderos, ya que si nos golpean durante su uso se romperán. Si los enemigos nos rodean, podremos explosionarlos. También los perderemos si activamos su máxima potencia. Esta es una parte que no me ha gustado de los Devil Breaker. El hecho de que se destruyan, no invita al jugador a experimentar con ellos. Estos los podremos comprar o recoger por el escenario, aunque solo usaremos el brazo que hayamos recogido último. No hay opción de cambiarlo durante el combate, algo que no llegamos a entender cuando Dante cambia de armas constantemente.

De inicio solo podremos equipar tres brazos a la vez, aunque podremos almacenar más comprando ampliaciones.

  • Overture realizará descargas eléctricas o disparará varios láseres si lo recargamos.
  • Gerbera nos impulsará en el aire, lanzará a nuestros enemigos o repelerá los misiles, si lo recargamos lanzará una potente onda de energía.
  • Ragtime crea campos temporales que ralentizan el tiempo o es capaz de ralentizar el tiempo si lo recargamos.
  • Puch Line lanzará nuestro brazo a propulsión atacando al enemigos, si sabemos usarlo a tiempo podremos subirnos a nuestro brazo y surfear hacia nuestros enemigos.
  • Buster Arm realiza un poderoso golpe, en formato recargado puede tumbar a enemigos de gran tamaño.
  • Helter Skelter es una afilada hélice que realiza ataques con varias cuchillas.
  • Tomboy aumenta el poder de nuestras armas, pero con golpes descontrolados o fijando nuestro personaje al disparar con Blue Rose.
  • Rawhide un látigo que atacará a varios rivales, si lo recargamos arrastraremos a nuestros enemigos.

Tengamos brazo protésico o no, podremos fijar a nuestros enemigos. Con esta función no lanzaremos ataques con los brazos, sino que usaremos la habilidad de acercar a nuestros rivales. Al fijar, se nos permitirá realizar diferentes combinaciones de ataques. Los movimientos dependerán de la dirección que marquemos y el ritmo de pulsación del botón de ataque.

V

Es un ser misterioso que tiene un libro de invocaciones. Gracias a este puede llamar a tres demonios: Griffon, Shadow y Nightmare. Griffon es un pájaro demonio con el poder del trueno, que además llamará para planear o esquivar golpes aéreos. Shadow es una pantera demoníaca con ataques devastadores cuerpo a cuerpo. Esta nos ayudará para movernos rápido o esquivar golpes en tierra. V no se enfrentará a los enemigos directamente, ya que usará sus invocaciones para golpear. Cuando el enemigo esté agotado, deberemos ejecutarlo con su bastón. Las invocaciones pueden caer en combate. Estas entran en modo incapacidad hasta que pase un tiempo, este se reducirá si estamos cerca.

El combate es distinto al de otros personajes, pero es realmente efectivo, quizás V es el personaje más fuerte. Nuestro único objetivo será estar lejos de los enemigos, mientras aporreamos los dos botones que invocan a los demonios. Cuando están lejos es complicado dominar sus ataques. V contará con tres niveles de carga Devil Trigger. Con un nivel podremos potenciar los ataques de una de las invocaciones. Mientras que si tenemos tres o más niveles, invocaremos a Nightmare. Este es un coloso que tomará sus propias decisiones, aunque será letal contra enemigos mastodónticos y grandes grupos de enemigos. La barra de Devil Trigger se recargará al recibir golpes y darlos, pero V podrá acelerar su recarga leyendo el libro de invocaciones. Esta acción ralentizará sus movimientos, no pudiendo esquivar.

Dante

Pocas novedades tiene Dante en Devil May Cry 5 respecto a anteriores juegos. Tendrá diferentes armas que podrá cambiar durante el combate. Estas están diferenciadas entre armas de largo alcance, como Ebony & Ivory, Coyote A o el lanzamisiles (Kalina Ann II). Y las armas para el combate cuerpo a cuerpo como Rebellion, los nunchakus King Cerberus y la espada Sparda, entre otras. Las novedades llegan con el sombrero del Dr. Faust que lanzará gemas rojas a nuestros enemigos, aunque también amplia la recepción de estas. Por cierto, hablando del sombrero, he sentido vergüenza ajena cuando Dante lo consigue.

En las armas cuerpo a cuerpo, podremos usar la moto Cavaliere. La partiremos por la mitad para golpear con sus ruedas en forma de cuchillas. Es una arma muy lenta de ejecución, pero realmente espectacular cuando derrapamos con ella sobre nuestros enemigos. Con Balrog daremos golpes con nuestros puños y piernas, según vayamos encajando golpes estas se recargarán con fuego y hielo.

Dante también tendrá una barra de Devil Trigger, que nos permitirá transformarnos en demonios, que aumenta nuestro poder de ataque y regenera nuestra vida mientras esté activada. Para la ocasión Dante contará con una nueva barra de Devil Trigger, esta se rellenará según nuestra elección, usando la otra barra de Devil Trigger. Esta barra activará un nuevo poder de Dante, que resultará realmente espectacular.

Dante además de cambiar entre armas en cualquier momento, también podrá cambiar el estilo de combate. Esto hace que según el estilo podamos defendernos, realizar ataques a corta o a larga distancia e incluso esquivar. Cambiaremos las armas con los gatillos y los estilos con la cruceta. Dependiendo del arma equipada, esta afectará al movimiento especial del estilo.

Minotaurus

Nico es la nueva chica de Devil May Cry 5, ayudará a Nero conduciendo su furgoneta. Lo único que tendremos que hacer es llamarla y esperar su entrada triunfal. Nos permitirá comprar objetos y equiparnos con brazos protésicos (donde no llegue encontraremos estatuas de divinidades). Nico nos permitirá adquirir nuevas habilidades para cada personaje (doble salto, la carrera o recoger objetos a mayor distancia) y comprar funciones para nuestras armas. También aumentará nuestras combinaciones en combate o mejoras del Devil Trigger.

Los objetos que podremos adquirir o encontrar por los escenarios son gemas de diferentes colores. La gema azul aumenta un nivel nuestra vida, la gema púrpura aumenta nuestro nivel de Devil Trigger y la gema dorada nos permite revivir en la zona donde hemos muerto. El valor de estos objetos irá aumentando según los vayamos comprando. Además de estas gemas, al eliminar enemigos o romper plantas podremos encontrar gemas rojas, verdes o blancas. Las rojas sirven para comprar, las verdes rellenan vida y las blancas el Devil Trigger. Faltan algunos objetos característicos de la saga, que le daban cierto toque estratégico a la saga.

Palacio sangriento

Este modo de juego fue incluido en la última actualización gratuita. Se trata de niveles donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos. Deberemos vencerles en el menor tiempo posible y dependiendo de nuestro estilo se sumará tiempo de bonificación. Al finalizar una ronda de 10 niveles, el tiempo será canjeado por gemas rojas. Cada 20 niveles nos enfrentaremos a uno de los 19 jefes finales con los que cuenta el juego.

Al inicio seleccionaremos a uno de los tres personajes. Con Nero tendremos un nivel de descanso, en donde podremos escoger los brazos protésicos que necesitemos. Sinceramente, este modo sí que nos invita a experimentar con los brazos. Aunque por desgracia, este modo solo será seleccionable al superar el modo historia. El modo Vacío será una especie de entrenamiento, pero solo podremos probar los brazos que tengamos, pudiéndolos perder. Todo lo que consigamos en el juego, no lo perderemos en ninguno de los modos. Así que invita a volver a jugar, sin tener que empezar des de el inicio.

VALORACIÓN
Devil May Cry 5 es otro de los éxitos de este año de Capcom. Su historia es épica, quizás abusa demasiado de las cinemáticas. Los tres personajes son disfrutables y sorprende un gameplay tan diferente entre ellos. Su nivel de dificultad es el más bajo de la serie, algo que mejora al superar el juego con nuevos niveles de dificultad. Estamos ante un indispensable hack’n’slash de una factura técnica exquisita, en el que la música varía según nuestro nivel de estilo. PUNTUACIÓN GLOBAL
9.0
Desarrolla: Capcom Distribuye: Koch Media
Disponible: PlayStation 4, Xbox One Analizado en: Xbox One

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies