Mucho más que un juego de F1

Codemasters ha publicado hoy el cuarto vídeo de desarrollo de su próximo juego de F1 con la actual temporada del campeonato del mundo. Junto con el publicado hace unos días, se cierra el repaso a las principales características del juego que verá la luz el próximo 24 de agosto en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

En el tercer vídeo, se muestra que la simulación y manejo de los vehículos de F1 2018 ha avanzado de forma significativa este año, con una suspensión mejorada y física del chasis, la inclusión de datos del mundo real de la F1 para ofrecer una precisión sin precedentes,  por primera vez se indicará la temperatura de la carcasa del neumático, así como del sistema ERS. El resultado final de estas mejoras hace que el jugador pueda experimentar la sensación pura del neumático degradándose sobre la pista y, por lo tanto, ofreciendo una sensación realista y reconocible, según el tipo de desgaste, compuestos y condiciones meteorológicas.

En el cuarto y último vídeo de la serie, recién publicado, vemos que F1 2018 presenta un significativo salto visual para la franquicia, utilizando un renderizado basado en la física para mejorar la apariencia general del juego y conseguir hacerlo lo más cercano posible a la realidad. Visualmente, se han revisado los modelos de los vehículos, las representaciones de los personajes, las condiciones atmosféricas, los efectos visuales, las cinemáticas y las animaciones, al tiempo que en el apartado de audio los sonidos de los motores serán más cercanos a la realidad que nunca.

“El mayor triunfo visual tiene que ver con los fenómenos atmosféricos” ha afirmado el Director de Arte de F1 2018, Stuart Campbell. “Este año contamos con un completo sistema de fenómenos atmosféricos que otorgarán al jugador mayor sensación de profundidad de la escena y ofrecerá algunas vistas realmente espectaculares”. Stuart proseguía anunciando que “uno de los elementos más icónicos de la F1 como deporte es ver la neblina de calor en la salida: el calor que sube de la pista y de los escapes del motor, y en el efecto espejismo que ves reflejado en la pista. Hemos añadido una neblina de calor total y un sistema de espejismo a nuestros efectos visuales para este año, y presenta gran diferencia en las cámaras de repetición y en la pista cuando estás compitiendo”.

Con respecto a las mejoras de audio de este año, Brad Porter, Diseñador de Audio Senior de F1 2018, ha comentado que “intentamos hacer que el motor suene lo más cercano posible a las retransmisiones, que es lo que nos están pidiendo muchos fans. Hemos estado en pistas como Abu Dhabi, Barcelona y Paul Ricard durante el último año, trabajando directamente con los equipos de F1, entrando en los garajes con ellos en las sesiones de pruebas, poniendo micrófonos a los coches a bordo con nuestro nuevo equipo de radio, y luego nos colocábamos a los lados de la pista para los sonidos externos. Hemos estado en los garajes grabando sonidos de ambiente, en el paddock, en el pit lane”. Brad termina añadiendo que “desde un punto de vista de audio, el juego suena ahora mucho más creíble y más auténtico”.

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