Final Fantasy
En la beta hemos tenido acceso a 15 luchadores, pero el juego final contará con más de 25 personajes de la saga. Gárland y Cornelia de Final Fantasy I; el Caballero Cebolla y Nube de Oscuridad de Final Fantasy III; Klauser de Final Fantasy V; Kefka Palazzo de Final Fantasy VI; Cloud y Sefirot de Final Fantasy VII; Leonheart y Artemisa de Final Fantasy VIII; Yitán de Final Fantasy IX; Jecht de Final Fantasy X; Shantotto de Final Fantasy XI; Noctis de Final Fantasy XV; Ramza de Final Fantasy Tactics y Ace de Final Fantasy Type-0. Estos personajes se dividen en grupos: los vanguardia serán lentos con ataques fuertes; los hostigadores rápidos y letales a corta distancia; los especialistas tendrán habilidades únicas de apoyo y los conjuradores, además de ataques a corta distancia, también pueden volar.
No podían faltar las invocaciones, los seres más espectaculares de la saga. Son dioses que tendrán diferentes tipos de efectos en el combate. Cuando un personaje los invoque, seremos testigos de su aparición con una pequeña secuencia, que desatará una sensación de poder descomunal. Hay un total de 7 invocaciones, entre ellas las clásicas Ifrit -dios del fuego-, Shiva -diosa del hielo- y el dragón Bahamut. Para poder invocarlas deberemos romper los núcleos de invocación, que irán haciendo su aparición en el escenario. Según vayamos destruyendo estos núcleos se nos acumularán puntos en la barra de invocación. Una vez llena, toca atemorizar al equipo rival con su presencia.
Fight
El desplazamiento por el escenario puede ser en dos tipos de velocidad. La normal y el sprint, pudiendo en este último estado incluso escalar árboles. El escenario puede tener diferentes niveles, con lo que también disponemos del salto. De vital importancia será fijar a nuestros enemigos o a los núcleos. Cambiar de objetivo se realiza de forma sencilla, moviendo la selección de derecha a izquierda, o apuntando al rival más cercano.
Lo complicado llega con el combate, ya que tenemos diferentes barras a tener en cuenta. La primera es la barra de bravura, que aumentará si golpeamos a un enemigo con un ataque de bravura, que a la vez disminuirá la del otro. Cuanto más llena esté nuestra barra, más temibles serán nuestros golpes. De esta forma tendremos que ir con cuidado con el personaje al que nos estemos enfrentando. Después tenemos los ataques de vitalidad; estos se usan para dejar KO al rival. Podremos bloquear ataques de bravura, aunque esta defensa tiene un límite de tiempo. Lo recomendable es esquivar todos los ataques que nos lancen. Realizar cadenas de golpes es muy sencillo, y lo mejor será combinarlas con otro jugador para que sean letales. Para beneficiarnos de este hecho siempre podremos interrumpir esta cadena, al comprobar que un compañero está cerca y dispuesto a ayudarnos.