Crónicas Jugonas BGW 17 (III)

Dedicada a esos pequeños grupos de emprendedores, es la zona donde la feria quiere hacer hincapié. Más conocidos como el sector indie, en esta ocasión estaban divididos en tres bloques. Uno de ellos era la gran apuesta de Sony con Playstation Talents, en el que se podían ver los mejores proyectos bajo este programa. Su espacio era grande, pero no dejaba ver fácilmente todos los juegos por su distribución. Las desarrolladoras autóctonas estaban colocadas en varias columnas, con hasta 8 proyectos en cada una de ellas, algo que limitaba mucho el espacio y la comodidad entre los que se acercaban a verlos. Y la zona de proyectos universitarios, estos mejor distribuidos que el resto, pero peor ubicados. Lo mejor de acercarse a estos proyectos, es que lo haces acompañado de sus desarrolladores, esto te permite mantener conversaciones interesantes, mientras ellos reciben un feedback muy importante.

Voy a citar los proyectos que más llamaron mi atención, que no son todos los que se presentaron. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos están en fase muy temprana, y que tampoco está asegurada su salida al mercado.

Intruders Hide and Seek

Este proyecto ya estuvo en la edición pasada, actualmente se encuentra en su fase final. Tessera Studios ha trabajado duramente en su desarrollado, basado principalmente en una experiencia de realidad virtual. Su objetivo es aterrar al jugador, haciéndole sentir todos los miedos que pueda tener un niño en su infancia. Imaginad que tenéis 13 años, y que de golpe tres desconocidos entran en vuestra casa a la fuerza. Estos encierran a vuestros padres en su habitación y los mantienen secuestrados, por fortuna vuestra hermana mayor ha conseguido huir, y encerrarse en la habitación del pánico. Ahora estáis solos, y seréis acosados constantemente por los intrusos que os quieren dar caza. Por fortuna un Walkie-talkie os mantendrá comunicados con vuestra hermana, que os ayudará a resolver todos los enigmas para salir con vida de esta situación.

Nos desplazaremos por la casa con el Dual Shock, y nos sentiremos dentro del juego gracias al casco de PS4VR. Nuestro objetivo será explorar la casa sin que nos descubran, ya que no dispondremos de ningún arma, solo de una linterna. Si los intrusos nos localizan deberemos correr a escondernos en armarios, “pese a dar algunas facilidades para la huida, en la mayoría de los casos nos cogerán, ya que lo que se intenta es premiar el sigilo” nos comenta uno de sus creadores. También le preguntamos si el juego sólo se lanzaría para la realidad virtual “en un principio lo lanzaremos para Playstation 4 VR, pero su mercado aún es demasiado pequeño, así que también tendrá versión para Playstation 4, y PC”. Uno de los problemas que quisieron solucionar son los mareos “Para ello hemos estabilizado el movimiento, desplazándonos lentamente, y evitando la brusquedad en los movimientos de giro”. Un juego que promete aire fresco, con una mansión bastante grande, y momentos de infarto.

Dimlands

Este proyecto de Pintpoint Games aún está en una fase muy temprana de desarrollo. En él seremos un explorador al estilo Indiana Jones, que viaja a investigar las pirámides de Egipto. Su apartado gráfico es bastante minimalista en el personaje, usando solo polígonos. Los escenarios nos llevan al interior de las pirámides, con paredes llenas de jeroglíficos egipcios. Una antorcha nos iluminará el camino, aunque se gastará a los 5 minutos, por esta razón deberemos conseguir aceite y así ganar unos minutos.

Se está trabajando duramente en los efectos de luz y de sombras, ya que forman parte de su jugabilidad. Su desarrollo se realiza con vista isométrica, y nos reta a superar los desafíos que nos esperan en cada habitación o pasillo. Estos retos de habilidad nos enfrentarán a plataformas móviles, caídas al vacío, y algunas trampas como pinchos o espadas giratorias. Por si queréis jugar a su demo: tomaspsuarez.itch.io/dimlands-demo

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