Crónicas Jugonas BGW 17 (I)

Playstation aprovechó la ausencia de su rival, para mostrar todo su poder comercial. Su stand ocupaba más de medio pabellón, que no dudaba en arropar a diversas compañías third parties. A estas third parties les falto un stand propio para presentar todas sus novedades o futuribles juegos. Electronic Arts se olvidó de Need for Speed Payback; Kochmedia y Warner Bros fueron con una pequeña selección de sus juegos, dejándonos sin probar por ejemplo Sombras de Guerra. Las grandes ausentes volvieron a ser Ubisoft y Bethesda, aunque llevaron algún juego mediante otros colaboradores. Game tenía en exposición el juego de estrategia por turnos, Mario + Rabbids Kingdom Battle, este enfrentaba a Mario y algunos rabbids, a la peor invasión de estos jamás vista, y Rainbow Six Siege que estuvo en el circuito competitivo. The Elder Scroll: Skyrim y Doom estuvieron en el stand de Nintendo. La que se echó de menos fue Microsoft, que el año pasado si que asistió al evento. Así que Microsoft no sólo permitió que todo el protagonismo se lo llevara la competencia, si no que se coloca como la tercera opción del país en el sector de los videojuegos.

Sony PlayStation

El mejor stand de la feria, estructurado como el año pasado. Tenía una zona donde retransmitían ellos mismos todo el contenido y hacían las presentaciones. Allí podíamos disfrutar de Horizon Zero Dawn con un vídeo de su expansión; Uncharted El Legado Perdido; Wipeout Omega Collection; PES 2018; Everybody’s Golf y Knack 2.

Pudimos probar una demo de Detroit Become Human, en la que encarnamos a un androide de la policía. Este llegaba a un edificio en el que otro androide había secuestrado a una niña y se había vuelto violento con las fuerzas del orden. Nuestro objetivo era decidir si cumplir las órdenes que nos hayan dictado, investigar las acciones que se habían efectuado y dirigir la negociación con el androide. Un acabado técnico apabullante y una historia muy cinéfila, en donde lo que más destacaba era la investigación. Gracias a ella debíamos encontrar objetos en momentos temporales concretos, manejando la vista y pudiendo mover el tiempo a nuestro placer. Durante la negociación elegiremos nuestras frases y las acciones a realizar, todas ellas tendrán sus consecuencias.

En un cubículo había diferentes pases de vídeos de los próximos lanzamientos de Sony. Así mostraban el espectacular tráiler de Spiderman del E3, en el que estuvimos especulando si las acciones eran libres o predefinidas, algo muy importante para el resultado final. Un documental sobre God of War bastante descafeinado, en el que se hablaba de la importancia de la relación con su hijo, de los problemas con el idioma que hablan los dioses, porque Kratos de inicio no los entiende, que habrá mucho humor blanco por parte de los hermanos que crearon el martillo de Thor, o que querían romper con la saga presentando un dios que nos ayudará, poco más supimos. Aunque lo mejor de aquella habitación fue presenciar una partida de Days Gone. Era la demo del E3, pero jugada. El juego nos sitúa en un mundo dominado por zombis, en el que la civilización se ha dividido en comunidades. En ella su protagonista tenía la misión de buscar a un compañero a una comunidad rival. Subidos en su moto, descubrimos que la gasolina será un factor importante, mientras esquivamos zombis y descubrimos trampas. Estas las podremos desmontar y recoger sus objetos, para luego crear nuestras propias trampas o señuelos. El entorno se usará tanto para escondernos, como para usarlo en nuestro beneficio. Por ejemplo, en la demo veíamos como el protagonista explotaba una puerta dando acceso a cientos de zombis a la comunidad rival. En esta ocasión, se enfrentaba su protagonista él solo a toda la comunidad, armado con pistolas y ametralladoras, disparando a todo enemigo y usando una especie de tiempo bala, que también nos permitía descubrir trampas.

Una gran zona estaba dedicada a Gran Turismo Sport, todos los terminales con el volante oficial del juego, una auténtica delicia. El juego sigue siendo muy continuista, poca sensación de velocidad, filas de vehículos rivales y nada de daños. Me pareció flojo a falta de un análisis más exhaustivo.

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2 comentarios sobre “Crónicas Jugonas BGW 17 (I)

    • el 23 noviembre, 2017 a las 08:13
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      Muchas gracias, espero que también hayas disfrutado leyendo los otros tres artículos. Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra web.

Comentarios cerrados.

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