FIFA 18

Actualmente está considerado como el mejor juego de fútbol, y seguramente es el gran simulador futbolístico, aunque le falta una gestión estilo PC Fútbol. Este año se pone en las manos de una de las estrellas más rutilantes del momento, Cristiano Ronaldo. Como dato curioso la edición de Ronaldo Nazario es 10€ más cara que la edición de CR7, aunque lo realmente importante del cambio de la carátula del juego, es que se han grabado nuevas capturas de movimiento, usando a uno de los deportistas más potentes del momento. Cálculos como su aceleración, su cadencia en carrera, habilidades y técnica de tiro se utilizan para la fluidez en el juego, la respuesta y la explosividad.

Hunter, la secuela

En FIFA 17 se inauguraba el modo historia, una copia de lo que estaba realizando NBA 2K. Esta nos llevaba hasta la piel de un futbolista que empezaba en el mundo profesional. Su talento lo mostrábamos nosotros en el campo, ya sea utilizándolo solamente a él, o a todos sus compañeros de equipo. Esto lo llevó hasta la cumbre en la Premier League, y a ser una de las principales estrellas del Chelsea. Ahora nos acercamos a la segunda temporada, siendo objeto de deseo de los grandes de Europa como Atlético de Madrid, PSG, Juventus, o el Real Madrid (a falta de Mbappé, sería un buen fichaje). Nuestro primer objetivo será realizar una épica remontada para acabar firmando por un grande. Nuestras decisiones en la historia marcarán el carácter de Hunter.

Si Hunter quiere que su nombre se sitúe en la constelación de los grandes mitos del fútbol, deberá hacerse fuerte con la gente que le rodea; su representante Michael, siempre combativo, Jim su abuelo, el gran consejero que le permitirá tener los pies en el suelo, y su preocupada madre Catherine. Viviremos las vacaciones en Brasil de un jugador de la élite, jugaremos la pretemporada en Los Ángeles, y nos codearemos con grandes jugadores como Griezmann, Thomas Müller o Cristiano Ronaldo, entre otros. Todo mientras el juego nos reta en diferentes desafíos, como convencer a nuestro entrenador, remontar un partido, o meter el primer gol, en lo que son unos pocos ejemplos.

Tecnología puntera

La segunda incursión de la compañía con su motor gráfico Frostbite nos aporta todas las ventajas visuales de su antecesor. Permitiendo confundir lo real con lo virtual, representará la forma de jugar de cada jugador usando diferentes modelos, las tácticas que caracterizan a los equipos, y los ambientes serán diferentes en cada estadio: cánticos, propaganda, o vestimentas, y sus aficionados reaccionarán a la situación que se esté viviendo en el campo.

Se han modificado algunos aspectos, como el regate, giros más precisos, toques definidos, transiciones rápidas, incluso las luchas codo a codo se han mejorado. Ahora contaremos con más formas de centrar, centros altos, bajos, rasos y con efecto desde la banda. Además se añade una sustitución rápida, para no perder el tiempo entrando en el menú.

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Ultimate Team

Sin lugar a dudas es el modo de cartas estrella del juego, para los aficionados y para Electronic Arts. Ahora las Legends dejan de ser exclusivas para la versión de Xbox One. Podremos leer artículos destacados de leyendas como Pelé, Maradona, Ronaldo o Ronaldinho en Iconos, con los mejores momentos de sus trayectorias. Tendremos más opciones a la hora de jugar, objetivos diarios, competiciones con recompensas semanales en Squad Battles, y disfrutar de los mejores en el canal Champions.

Demostración

Desde el martes 12 de septiembre tenemos en las diferentes tiendas electrónicas la demo del juego. En ella podremos disfrutar del inicio del modo “El Camino” y del partido rápido. En partido rápido podremos jugar con unos de los 13 equipos disponibles. Entre ellos disfrutaremos del Atlético de Madrid, Juventus, Boca Juniors, Chelsea, Manchester City, Manchester United, LA Galaxy, y PSG, entre otros. Todos ellos con las plantillas bastante actualizadas, y no contaremos con el FC Barcelona, aunque si estará en la edición final. Los estadios para jugar serán la Bombonera, el Santiago Bernabeu, el StubHub Center o el King Fahd Stadium.

En la primera toma de contacto, el juego pierde esa sensación de neblina que tenia FIFA 17, mejorándose mucho la iluminación y el uso del color. Técnicamente el juego hereda toda la espectacularidad del anterior título, tratando cada partido como una emisión en directo. Los partidos cuentan con transiciones rápidas, que esta vez no se enredan en medio del campo. Los forcejeos se han mejorado bastante, y parece que los jugadores se comportan de una forma más personal a su nombre. Se ha ganado velocidad en la reacción con el balón, girándose de una forma más natural. FIFA 18 aporta más opciones a la hora de presentar contraataques, no quedando toda la acción embutida en el centro del campo. Visualmente el título tiene mejoras, aunque no muy destacables, y su jugabilidad es ligeramente superior.

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