Redout: Light Speed Edition

Año 2560. Somos un piloto con ganas de triunfar en el gran evento deportivo de la humanidad, la SRRL. Estamos en un futuro post-apocalíptico, donde la humanidad se ha exiliado del planeta Tierra, colonizando lunas y planetas del sistema solar. En esta competición se enfrentan 7 escuderías (ESA-AGR, Asera, Koeniggswerth, Lunare, Buran, Conqueror y Sulha). Las carreras se realizan por el desierto del Cairo; la helada Alaska; los restos de la costa italiana, Abruzzo, llena de vegetación por una extraña anomalía; Volcano un complejo minero en las islas Mouohora que recorre el interior de un volcán; la luna más grande de júpiter y sus túneles que atraviesan el mar, Europa y la estación espacial Neptune. Sin olvidarnos de VERTEX un simulador virtual, que empezó utilizándose para entrenar, y que actualmente también se usa para competir.

Carreras holográficas

El motor gráfico Unreal Engine 4 explota todo su poder moviendo el juego a una velocidad vertiginosa (rompemos la velocidad del sonido), sin ninguna ralentización, y sin la necesidad de trucos como el ojo de pez (técnica que permite simular la velocidad distorsionando la imagen). Las 7 escuderías presentan diferentes diseños en sus naves, aunque algo básicas en su composición. Los escenarios se acercan al fotorrealismo, pero apenas cuentan con animaciones. Sus circuitos están repletos de colores con tonalidades de neón y señales que nos indican la dirección de la próxima curva. En carrera los efectos más impresionantes los realizan las naves al pasar por encima del agua, el haz de luz y distorsiones de algunas armas.

En el apartado sonoro, la música destaca por sus ritmos trance. Guitarras, violines y chelos, mezclados con samplers, y alguna pista local, nos sitúan en la acción futurista del juego, aunque está muy por debajo del trabajo de The Chemical Brothers, Apollo 440 o the Prodigy en juegos similares. Los efectos de sonido son correctos, sobre todo los que tienen que ver con la velocidad, como pasar cerca de postes, el sonido de los túneles o el oído sordo al competir por debajo del agua.

Página 1 de 3123

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies