Knack II

Knack es una IP de Japan Studios. Su lanzamiento coincidió con el de Playstation 4, siendo un título que se lanzó a contrarreloj para tenerlo listo para tal evento. Su director es Mark Cerny, arquitecto de la consola, y uno de los responsables de éxitos como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Jak & Daxter, o Ratchet & Clank. Ante tal curriculum, Knack causó cierta expectación, pero pronto se transformó en el título menos interesante de la primera remesa de lanzamientos. Esto fue causado por las prisas, y el intento de Cerny en demostrar la capacidad de la consola para mover partículas o de meter con calzador su cooperativo.

Mark Cerny definió el titulo como “un poco de Crash Bandicoot, un poco de Katamary Damacy y un toque de God of War”. En esta primera entrega la humanidad se enfrentaba a Gundahar y su ejército de goblins. La humanidad necesitaba un arma de gran potencia, que fue creada por un médico al encontrar la fórmula para unir las antiguas reliquias y darles una conciencia. De esta forma nace Knack, una criatura con misteriosos poderes que podrá crecer y menguar dependiendo de las reliquias de las que disponga.

Segunda oportunidad

Poco sabemos de la trama de esta continuación, más allá de que a su cargo está Marianne Krawczyk, ganadora del BAFTA por su aportación a God Of War. En esta nueva aventura, Knack y su amigo Lucas (que también hacía su aparición en la primera entrega) investigan la extraña resurrección de unos misteriosos titanes. A diferencia de Knack, en esta continuación Cerny ha contado con 4 años para su desarrollo, el resultado parece ser un juego con más variedad y más completo que el anterior. Esto permitirá alternar combates con momentos de puzles, o de plataformeo, incluso podremos manejar tanques o vehículos de gran tamaño.

En esta ocasión los niveles se han realizado pensando en el segundo jugador, que podrá añadirse a la partida de forma local. En esta ocasión la cámara será fija y cambiará al movernos a otra zona. Los jugadores podrán realizar ataques combinativos, los QTE se realizarán en equipo, y podremos pedir prestadas a nuestro compañero sus piezas para ganar nuevas habilidades.

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