Sonic Mania

En la década de los noventa hizo su aparición Sonic, la mascota más carismática de SEGA. Se trataba de un erizo de color azul, que vestía unas zapatillas rojas y guantes blancos. Su diseño estaba adaptado a la cultura pop de la época y acabaría siendo el estandarte y guía para la compañía, alejado de su antigua mascota Alex Kidd, que perdió su lucha contra el símbolo de la compañía rival, Super Mario de Nintendo.

Sonic tenía la capacidad de moverse a velocidad supersónica y corría en aquella época por los circuitos de Mega Drive. Como principal baluarte, definía a la empresa que representaba: velocidad, música electrónica y ser un personaje molón, que encantaría al público adolescente. Por primera vez asistíamos a un juego de plataformas, dónde el jugador debería mostrar su pericia al mando a una velocidad vertiginosa. El resultado fue una pentalogía espectacular, programada para Mega Drive y Mega CD. Una vez abandonamos los 16 bits, Sonic ha intentado emular a su gran rival Mario, pero las tres dimensiones han castigado su jugabilidad, llegando a perder el norte a la misma velocidad que corría el erizo.

Whitehead al rescate

Ya han pasado 26 años desde su nacimiento y desde entonces el único juego que ha conseguido cautivar al usuario ha sido Sonic Generations. SEGA ha tomado nota y para su 25 aniversario planeó el lanzamiento de dos nuevos juegos. Uno que será una especie de continuación de Sonic Generations, llamado Sonic Force. Este mezcla niveles protagonizados por el Sonic de 16 bits y el Sonic más moderno. En cambio Sonic Mania será una oda a la etapa de los 16 bits. Ambos títulos quieren volver a poner a la mascota en el lugar que le corresponde, y es por ello que su lanzamiento se ha retrasado hasta el 15 de Agosto para Sonic Mania y para navidades en el caso de Sonic Force.

El proyecto de Sonic Mania se ha puesto en manos de Christian Whitehead, un desarrollador indie australiano, que adaptó la trilogía de Mega Drive para móviles, con un resultado excelente. Además, SEGA América ha contratado para ayudarle a dos empresas como Headcannon y Pagodawest Games, para asegurarse un resultado excelente. Tee Lopes estará a cargo de darle ritmo al juego, componiendo nuevos y pegadizos temas, además de reeditar los ya conocidos.

Página 1 de 212

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies